La columna en La Pelota de Juan Vené y la situación venezolana

Las Columnas peloteriles de Juan Vené son de las de mayor notoriedad, difusión y reconocimiento en nuestro continente beisbolero, Juan Vené es una persona respetable y ecuánime, en su columna En La Pelota del jueves 13 de octubre en el diario Ultimas Noticias incluyó la siguiente nota:

Derrochadores. Los Charros de Jalisco se quejan de que tenían un pelotero estadounidense seguro para su róster por 10.000 dólares mensuales, pero los Leones del Caracas se lo llevaron pagándole 25.000 dólares. Y en Culiacán oí historias similares de otros jugadores y de otros equipos de Venezuela. Comentaron: Nos extraña que los venezolanos puedan pagar ese dinero. Nosotros no tenemos tantos dólares.

Esas siete líneas de la columna del compatriota Juan Vené merecen las acotaciones siguientes:

  1. La campaña mediática llevada a cabo por la oposición y sus coaches del Departamento de Estado de los Estados Unidos ha sido tan feroz que han convencido a mucha gente de que Venezuela es algo parecido a la situación de Yemen, Siria o Somalia. Me contaba una amiga recientemente que fue a visitar familiares a Colombia y le decían que aprovechara de comer porque ellos sabían lo que estaban pasando en Venezuela. Dentro de ese esquema cabe la sorpresa de los dueños de los equipos mejicanos.

  2. Los dueños de los equipos mejicanos no saben que El Gobierno del Compañero Presidente Maduro, conocedor de que la pelota es el deporte preferido de los venezolanos, que el béisbol es algo que forma parte de la venezonalidad, que no se entiende un mes de diciembre sin las discusiones entre los fanáticos, le entregó dólares preferenciales a los dueños de equipos para las contrataciones de los jugadores extranjeros. Esas mismas divisas preferenciales también van a las medicinas y los alimentos y a todo lo que sea de primera necesidad para el pueblo venezolano, el gobierno del Presidente Maduro es un gobierno cuya primera prioridad es el pueblo de Venezuela.

  3. El Gobierno del Compañero Maduro con el apoyo a la pelota da una muestra de amplitud, recordemos que en diciembre del 2.002 los dueños de los equipos de la pelota venezolana, de la mano de Ramón Guillermo Aveledo se plegaron al sabotaje petrolero en contra del Pueblo y de la Patria.

  4. Esa pregunta que se hacen los mejicanos les debe sembrar la duda para que se den cuenta que la realidad no es la que pinta CNN, que a pesar de la emboscada económica de la burguesía el gobierno venezolano no ha dejado de cumplir con sus responsabilidades en el área social, bien sea GMVV, pensiones y aumentos de sueldos.

 

Libertad a Sonia, Oscar López Rivera y Simón Trinidad Prisioneros del Imperialismo Yanqui

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2603 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: