Detienen ex empleado de PDVSA acusado de participar en sabotaje petrolero 2002 - 2003

El ingeniero José Alejandro Nieto Núñez tenía orden de aprehensión desde enero de 2003 y fue detenido este miércoles en el sector Sabana Grande de Caracas, por orden del Tribunal Séptimo del estado central de Carabobo, informó un comunicado de la Fiscalía.

Los fiscales del caso imputaron a Nieto "por la presunta comisión del delito de acceso, interceptación e interferencia indebida de un sistema que utiliza tecnología de información, y alteración del funcionamiento de un sistema que utiliza sistema de información".

Según la Fiscalía, durante el paro el ingeniero "presuntamente realizó, desde su oficina ubicada en Caracas, un acceso remoto al sistema de distribución y llenado de combustible de la Planta de Yagua, en el estado Carabobo, para interferir los sistemas automatizado y semi automatizado".

La Fiscalía informó además de que siguen en vigor órdenes de aprehensión contra otros siete ex empleados de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El paro petrolero, de 63 días, fue impulsado por las directivas patronal, sindical y partidos políticos opositores en un intento por obligar a Chávez a renunciar al cargo.

Además, la huelga llegó a reducir hasta el diez por ciento la capacidad de producción de la principal industria de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Según datos oficiales, el paro causó pérdidas al país superiores a los 10.000 millones de dólares.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas