 |
Jorge Tortoza | Credito: Agencias |
|
|
Caracas, 16 de abril de 2007 / El Ministerio Público citó para ser imputados a dos funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y una ex fiscal, en ocasión de las investigaciones iniciadas con motivo de la muerte del fotógrafo Jorge Tortoza.
En ese sentido, está previsto que para el próximo 18 y 20 de abril, en horas de la tarde, comparezcan los funcionarios de la PM ante la Fiscalía 78 del área metropolitana de Caracas (ACM). Mientras que para el 24 de abril, en la mañana, está citada la ex funcionaria del Ministerio Público.
Por este caso la fiscal 78 del AMC, Jessica Walkman, imputó el 12 de septiembre de 2006, al subinspector de la Policía Metropolitana, Miguel Landaeta, quien habría incurrido en omisión de hechos ocurridos el 11 de abril del 2002, los cuales guardan relación con el fallecimiento del fotógrafo.
Asimismo, el Ministerio Público ha entrevistado, hasta la fecha, a más de 60 personas, entre reporteros gráficos, camarógrafos, periodistas, funcionarios policiales y testigos que se encontraban en el lugar para el momento de los acontecimientos.