principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad
Solicitó informe sobre 56 homicidios perpetrados en el 2006 en el estado
Fiscal General convocó urgentemente a Caracas al Fiscal Superior de Guárico
Por: Ora/VTV/Fiscalía
Fecha de publicación: 09/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Fiscalía
Credito: VTV
Caracas, 09 de abril de 2007 / El Fiscal Superior del estado Guárico, José Vicente Saavedra, fue convocado a presentarse de urgencia en Caracas este martes, por el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, para que informe personalmente sobre el estado de 56 casos de homicidios supuestamente perpetrados en el año 2006, en 10 de los 15 municipios de la entidad regional.

Es de hacer notar que el presidente del Circuito Judicial Penal de Guárico, Rafael González Arias, manifestó públicamente una preocupación que el Ministerio Público comparte, por la supuesta impunidad de estos crímenes.

Según González Arias, los homicidios presentan características comunes en cuanto a modus operandi, ya que, presuntamente, han sido cometidos por dos o tres individuos con pasamontañas y en vehículos sin placas, en varias de las entidades de la región guariqueña, como Valle de la Pascua, Altagracia de Orituco, Calabozo, San Juan de los Morros, Zaraza, El Sombrero, Las Mercedes, Tucupido y Santa María de Ipire.

La reunión entre el Fiscal General y el Fiscal Superior de Guárico, permitirá dilucidar el estado en que se encuentran estas investigaciones y presentar así las medidas que se requieran para lograr una eficaz administración de justicia.


Noticia leida aproximadamente 1786 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Informó al parlamento la arbitraria acción en su contra
Diputado Rojas exigió destitución de Polichacao que lo agredió
Copyleft 2002, Aporrea.org