principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Este martes deciden sobre prohibición de salida del país de firmantes el 12A
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 09/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 09 Abr. ABN.- El Tribunal 25 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decidirá este martes sobre la prórroga a la medida cautelar de prohibición de salida del país de las 28 personas que firmaron el decreto del golpista Pedro Carmona, el 12 de abril de 2002, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

En esa fecha Pedro Carmona Estanga emitió un decreto mediante el cual se autoproclamó Presidente de la República y eliminó los poderes del Estado legalmente constituidos.

Entre quienes suscribieron el decreto inconstitucional están la presidenta de la organización política Súmate, María Corina Machado; el dirigente copeyano José Rodríguez Iturbe; el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Guaicaipuro Lameda y la ex presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Albis Muñoz, entre otros.

Inicialmente, la audiencia sobre la medida cautelar de prohibición de salida del país de estas personas fue fijada para el 15 de marzo, pero posteriormente fue diferida para este martes 10 de abril, porque algunos imputados no se presentaron en la primera ocasión.

A los firmantes del decreto de Pedro Carmona Estanga, quien intentó derrocar el gobierno legítimamente constituido del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se les imputó la comisión del presunto delito de rebelión civil.


Noticia leida aproximadamente 1719 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org