A solicitud del Ministerio Público

Privado de libertad presunto autor intelectual de la muerte del periodista y concejal Mauro Marcano

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° en funciones de Control del estado Monagas decretó la medida de privación de libertad de Ceferino García, presunto autor intelectual del homicidio del periodista y concejal Mauro Marcano, hecho ocurrido el 01 de septiembre de 2004, en la ciudad de Maturín.

En su decisión, dada a conocer este lunes 05 de marzo, la juez Ilsia Pérez acordó que García, quien fue deportado por el gobierno de Trinidad y Tobago, país donde estuvo detenido desde el 30 de agosto de 2006, deberá permanecer recluido en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, hasta la presentación del acto conclusivo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 50 nacional y 1° de Monagas, Alejandro Castillo y Jorge Luis Abreu, respectivamente, imputaron a García por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de instigador, según el artículo 406, numeral 1° en concordancia con el numeral 2° y el artículo 83 del Código Penal.

Sobre Ceferino García pesaba una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal de Control el 4 de julio de 2005. Al ser aprehendido en Trinidad y Tobago se iniciaron los trámites para la deportación, la cual se logró luego de las gestiones y trámites que realizó el Ministerio Público ante las autoridades judiciales y policiales de ese país.

A García le fue practicado un examen médico legal al arribar al país, el pasado 3 de marzo, con el fin de verificar su estado de salud.

Por el caso también están solicitados los ciudadanos Carlos Andrés García, Edgardo Salazar Lisboa, Henry Mendoza y Héctor Roca, para quienes continúan vigentes las órdenes de aprehensión acordadas en julio de 2005, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado grado de autores materiales y cooperadores.

Mauro Marcano murió como consecuencia de dos disparos el 01 de septiembre de 2004, en el estacionamiento del edificio Rosa Melania, ubicado en la avenida Raúl Leoni, en la ciudad de Maturín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas