principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Diferido juicio a presunto culpable de muerte de Rafael Vidal
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 25/01/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 24 Ene. ABN.- Para este miércoles había sido fijado el tercer día de la audiencia del juicio que se le sigue a Roberto Detto, presunto culpable de la muerte del medallista olímpico Rafael Vidal, pero la misma fue suspendida a instancia de la defensa del acusado.

En la sala de audiencia del Palacio de Justicia se habían dado cita las partes involucradas en el proceso.

La defensa de Roberto Detto solicitó ante el tribunal 7 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Norma Sandoval, que difiriera el acto porque uno de los abogados había sido afectado por un percance de última hora.

La juez consultó a los representantes del Ministerio Público y a los acusadores privados sobre la petición y éstos accedieron, por lo que el tribunal difirió la audiencia para el martes próximo a las 9:30 de la mañana.

En el primer día de audiencia, la juez del tribunal 7 de Juicio estableció los jueves y viernes como lapso para el proceso.

Este miércoles iba a participar como testigo Carolina Vidal, hermana de Rafael Vidal, quien fuera la primera persona en ser notificada de la muerte del nadador.

El abogado de la familia Vidal, Javier Elechiguerra, dijo que se estima que alrededor de unos 60 testigos declararán en torno caso.

El juez de Control de Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, que conoció de la audiencia preliminar, imputó a Roberto Detto la comisión del presunto delito de homicidio culposo aún cuando los acusadores privados habían pedido homicidio intencional a título de dolo eventual.

Sin embargo, en la fase preliminar de la audiencia de juicio la juez Norma Sandoval cambió la calificación de homicidio culposo a intencional a título de dolo eventual.

El accidente vial donde perdiera la vida el medallista olímpico Rafael Vidal ocurrió el 12 de febrero de 2005 en la avenida intercomunal La Trinidad-El Hatillo.


Noticia leida aproximadamente 1884 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Informó al parlamento la arbitraria acción en su contra
Diputado Rojas exigió destitución de Polichacao que lo agredió
Copyleft 2002, Aporrea.org