principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad
El objetivo es proteger a Posada
Cuba denuncia que EEUU no puede exonerar a Posada Carriles
Por: VTV/PL
Fecha de publicación: 15/01/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Reconocido terrorista internacional Luis Posada Carriles
Caracas,15 enero de 2007 ().- Cuba reiteró este lunes que Estados Unidos debe condenar como terrorista al reconocido criminal internacional Luis Posada Carriles, quien es el autor de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en 1976.

La Cancillería cubana advirtió en una declaración publicada por el diario Granma que en la instrucción de cargos, del 11 de enero, al terrorista Posada el gobierno de Estados Unidos no hizo mención alguna al terrorismo.

Para Estados Unidos, apuntó, el único camino ajustado a los tratados internacionales sobre terrorismo de los que es parte y está establecido por sus propias leyes, habría sido calificar desde el principio a Posada de terrorista e instruirle cargos por terrorismo. Ello -sostiene la nota- hubiera impedido el largo proceso migratorio de El Paso, cuyo objetivo es proteger a Posada y evitar que haga públicos los secretos que conoce sobre acciones encubiertas, actos ilegales y vínculos con la mafia anticubana.

Washington sabe, y tiene todas las pruebas, de los innumerables actos terroristas de Posada, incluyendo el derribo en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976 y las bombas contra hoteles cubanos en 1997, que costaron la vida al joven turista italiano Fabio Di Celmo.

La prensa internacional informó que el día 11 de enero de 2007 la Casa Blanca, que ha venido protegiendo durante más de 18 meses a ese terrorista internacional, se vio obligada a instruirlo de cargos por fraude y por mentir, cuando solicitó la naturalización en ese país.

Estados Unidos también se vio obligado a reconocer que el presidente Fidel Castro tenía razón cuando, en abril de 2005, denunció reiteradamente que desde hacía prácticamente un mes Posada se hallaba con toda impunidad en territorio norteamericano, apuntó el MINREX.

Red de mentiras de un terrorista

El connotado criminal arribó al país norteño a bordo de la embarcación Santrina, procedente de Islas Mujeres, donde fue recogido por Santiago Alvarez Fernández-Magriñá y otros terroristas para trasladarlo a Estados Unidos.

Luego que el gobierno norteamericano se viera obligado a detenerlo el 17 de mayo de 2005, tras dos meses de permanencia ilegal, pero permitida, en su territorio, el terrorista tejió una red de mentiras sobre su ingreso a Estados Unidos.

En la instrucción de cargos del pasado 11 de enero, el gobierno estadounidense aduce que Posada mantuvo una conducta fraudulenta. Washington reconoció que Posada ingresó a su territorio por mar a bordo del barco Santrina, viajó a Cancún e Islas Mujeres, abordó esa embarcación en México y viajó en ella a Estados Unidos. También dijo que Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat, Rubén López Castro y José Pujol estuvieron con él a bordo del Santrina durante la travesía de México a Estados Unidos.

Estados Unidos tendrá que responder el próximo 1 de febrero a la orden del Juez Philip Martínez, de justificar que Posada Carriles debe permanecer en prisión, de conformidad con la Sección 412 de la Ley Patriota de Estados Unidos, observó el MINREX.

Para ello, afirmó, estará obligado a reconocer que "su liberación amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos o la seguridad de la comunidad o de cualquier persona".

JML/VTV


Noticia leida aproximadamente 1025 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org