principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Ex agente de DAS no vendrá a Venezuela a declarar por caso Anderson
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 06/01/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 06 Ene. ABN.- El ex jefe de Informática del colombiano Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Rafael García, quien se encuentra preso en Colombia, no viajará a Venezuela para declarar en la investigación del asesinato del fiscal Danilo Anderson, específicamente sobre la participación de un jefe paramilitar en este crimen ocurrido en 2004.

La decisión de no trasladar a García fue tomada por el juez sexto de Bogotá con el argumento de que informes de inteligencia advertían sobre un plan de fuga del ex funcionario que se ejecutaría en un posible traslado a Venezuela, indicó el telenoticiero colombiano RCN según reportó la agencia de noticias AFP.

García cumple una condena de 18 años de cárcel que le fue impuesta en octubre por borrar antecedentes de narcotraficantes de la base de datos del DAS.

Por su parte, la Fiscalía venezolana ha indicado que el ex jefe de sistemas tendría información sobre la participación del jefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40', en el crimen de Anderson, quien investigaba el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

'Tiene unas informaciones muy valiosas', aseguró al respecto el abogado del ex agente, José Strusberg, en declaraciones al informativo televisivo.

El jurista negó que su cliente buscara aprovechar el traslado a Caracas para fugarse. 'No tiene ningún plan, por el contrario, él ha solicitado que todas las diligencias judiciales se practiquen en la cárcel porque no desea salir a ninguna parte por seguridad precisamente', sostuvo.

Tras la negativa del juez, surge la posibilidad de que una comisión
de investigadores venezolanos viaje a Colombia a recibir el testimonio de
García, anotó el telediario. En Venezuela también se ha planteado la posibilidad de tomarle testimonio por medio de una teleconferencia.


Noticia leida aproximadamente 1229 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org