Puso en libertad ados acusados de corrupción.

Piden investigar al magistrado Aponte

La ex ministra Ana Elisa Osorio formalizará la solicitud.

La ex ministra Ana Elisa Osorio formalizará la solicitud.

Credito: FERNANDO CAMPOS/ARCHIVO

Caracas. El Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales Bolivarianas y el Frente Social contra la Corrupción solicitarán en los próximos días ante la Asamblea Nacional una averiguación en contra del magistrado y presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte.

La acusación la realizó formalmente en nuestra redacción la ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, en compañía de otros voceros, quienes esperan que el magistrado en cuestión sea próximamente "destituido de su cargo".

Osorio denunció la "vergonzosa" decisión tomada por Aponte Aponte, el pasado 18 de este mes, al otorgarle la libertad condicional a Antonio Briceño y Hugo Rojas, quienes eran ex alcalde y ex gerente general de la Alcaldía de Ciudad Guayana, respectivamente.

La ex ministra indicó que ambos ciudadanos estaban enjuiciados y privados de libertad desde el 28 de julio de este año, pues "estaban imputados por el delito de corrupción por el Ministerio Público y puestos a la orden del Tribunal 3° de Control".

Manifestó también que el magistrado tomó la decisión a 10 días de la solicitud de avocación del TSJ y sin realizar audiencia alguna a la parte acusadora.

Por otra parte, consideró un hecho "curioso" que el fallo se haya realizado al final de la jornada de trabajo y último día de labores del TSJ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas