AN interpelará este martes a directivos de Súmate

Credito: VTV

Caracas, 31 Jul. ABN (Ernesto Vegas).- La directiva de la agrupación política Súmate será interpelada este martes a las 9:00 de la mañana por la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar la procedencia de las divisas que recibe esa organización desde el exterior.

El presidente del ente parlamentario, José Albornoz, confirmó este lunes que es determinante conocer la cantidad de recursos en dólares que recibe Súmate de organismos internacionales.

Destacó que en ese sentido sus directivos deberán presentar los libros de contabilidad de las divisas recibidas en forma ilícita para la campaña de las elecciones primarias para escoger al candidato de la oposición.

Albornoz informó que dicha empresa no está inscrita en la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y que, por lo tanto, no se justifican las divisas recibidas de la embajada de Canadá y de otros organismos internacionales.

El secretario general de Patria Para Todos (PPT) dijo que los miembros de la Comisión parlamentaria esperan tener una información precisa acerca de estas operaciones con divisas extranjeras.

'Creo que Súmate se encuentra en dificultades con la justicia venezolana puesto que no ha podido rendir las cuentas que el país le está exigiendo a través de la Asamblea Nacional', resaltó.

En cuanto a las sanciones que podrían recibir los directivos de la empresa Súmate de acuerdo con las investigaciones aseveró que eso quedará sujeto a lo que diga el Ministerio Público.

Aclaró que al Parlamento sólo le compete hacer las averiguaciones y presentar un informe a la plenaria y que, en todo caso, el Ministerio Público se encargará de imputar, en caso de que así lo considere, y de determinar además las sanciones a que hubiere lugar.

El diputado Albornoz hizo referencia al caso específico del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), institución que pudiera tomar alguna sanción contra Súmate por no haber cumplido con ciertos requisitos establecidos en la Constitución en lo que respecta al otorgamiento de divisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas