principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Elías Jaua se pronuncia frente atentado contra Braulio Álvarez
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 22/07/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas. 22 Jul. ABN (Lena Jahn).- El Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, manifestó su repudio hacia el atentado perpetrado contra el dirigente campesino Braulio Álvarez y aseguró que el mismo proviene de los sectores terratenientes del estado Yaracuy.

Jaua aseveró que quienes están detrás de estas acciones de terror pretenden impedir que el pueblo campesino y el Gobierno venezolano continúen en la guerra contra el latifundio.

No obstante, afirmó: “No habrá comando que pueda detener esta voluntad”, e hizo un paralelismo entre el atentado contra Álvarez y el pueblo venezolano, aseverando que ambos son indestructibles.

Asimismo, indicó que ya dio instrucciones al presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Carlos Loyo, para que este martes se tomen todas las decisiones referentes a las medidas cautelares que estaban pendientes en Yaracuy.

En este sentido, manifestó que los ministerios del Interior y Justicia y de Defensa, se encuentran llevando a cabo una política de seguridad integral, así como un reforzamiento de los trabajos de inteligencia.

Igualmente, indicó que se fortalecerá la presencia militar, política y organizativa en estados como Táchira y Apure.

“Cada acto de terror será respondido con más revolución”, expresó Jaua, para referirse a las acciones que se implementarán para la captura de los mercenarios, tarea que, según sus palabras, es prioridad.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Carlos Jiménez, informó que a pesar de que ya se dio inicio a las investigaciones, es necesario esperar a que los organismos de seguridad nacional hagan su trabajo e indicó que aún no es momento de responsabilizar a nadie por este atentado.


Noticia leida aproximadamente 743 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org