principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Fiscal Rodríguez: Publicidad de juicios da mayor transparencia a procesos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 15/07/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Fiscal Isaías Rodríguez "MP no tiene ningún inconveniente en que el juicio sea público"
Credito: Archivo Aporrea
Caracas, 14 Jul. ABN.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, ratificó este viernes que la mayor publicidad de los actos que se siguen contra ciudadanos otorga mayor transparencia a los procesos.

Este señalamiento lo hizo tras ser consultada su opinión en torno a la posibilidad de que se televise o no el proceso que se sigue contra el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, por los sucesos acontecidos en la Embajada de Cuba el 12 de Abril de 2002.

El pasado viernes 30 de junio, la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, admitió el recurso de amparo que introdujo la defensa donde se solicita que sea público y televisado el proceso.

A tal efecto, Rodríguez recordó este viernes que el Ministerio Público (MP) plantea que no tiene ningún inconveniente en que fuese público.

A su parecer, sería interesante que se logren tener juicios televisados, debido a que ello, agregó, le da más transparencia y permite mayor percepción por parte de las personas.

En todo caso, aclaró que la decisión no corresponde al Ministerio Público, sino al Poder Judicial, el cual ha tomado una primera decisión en el sentido de que no cree conveniente que sea televisado porque podría, de acuerdo con la motivación que dio la decisión correspondiente, influir en el animo de quienes juzgan.

«El MP no se opondrá en ningún momento a una solicitud de esa naturaleza (petición de Radonski). Dejamos en manos del tribunal lo que crea conveniente en función de la publicidad del acto», refirió el Fiscal General.


Noticia leida aproximadamente 861 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
PL (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=53814&lee=Array[0])

Entrevista a Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo a las Farc en marzo pasado
Lucía Morett: “Voy a quintuplicar fuerzas por cada amigo muerto”
Permanecerá en el Internado Judicial de Cuartelito
Privado de libertad presunto implicado en muerte de tres sindicalistas
Copyleft 2002, Aporrea.org