Charlys Briceño es testigo en el caso de Jorge Aguirre

Caracas, 14 Abr. ABN.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, comisario César Verde, anunció que el funcionario de la Policía Metropolitana (PM) Charlys Heriberto Briceño es, por los momentos, un posible testigo del homicidio del fotorreportero Jorge Aguirre.

Indicó este viernes en rueda de prensa que esta información le fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Marcos Chávez, quien le dijo que Briceño no ha sido imputado en el homicidio.

Verde señaló que Briceño, quien está adscrito a la brigada motorizada de la PM, está en la sede de su comando, pero aclaró que será puesto a la orden de los tribunales en caso de ser requerido.

También señaló que el funcionario presentó un informe en el que explica por qué tenía la motocicleta de Boris Blanco Arcia, presunto homicida del reportero gráfico del diario El Mundo, y todo lo que sucedió después de que lo detuvieron funcionarios del CICPC.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que las investigaciones determinarán si es verdadera la versión extraoficial de que Briceño y Boris Blanco andaban juntos el día del crimen.

Añadió que la PM todavía no ha confirmado si el presunto homicida formó parte de ese cuerpo en el año 1991, según apuntó el alcalde de Chacao, Leopoldo López, después de que la Fiscalía de la República revelara este jueves el último hallazgo de las averiguaciones.

Verde indicó que los cuerpos de policiales del Estado están siendo satanizados por la participación de algunos funcionarios en delitos y muertes.

Agregó que le preocupa esta situación, sobre todo porque las autoridades han puesto a la orden de los tribunales correspondientes a los presuntos implicados, tal y como ocurrió con Javier Seijas, PM que próximamente será entregado a la justicia por su presunta intervención en el caso Faddoul – Rivas.

En el caso específico de la PM, consideró que esa institución no puede ser afectada por la actuación aislada de alguno de sus miembros, aunque lamentó que se hayan visto involucrados en hechos delictivos.

Precisó que como resultado del proceso de depuración iniciado hace más de un año, alrededor de tres mil efectivos ya han sido desincorporados de esa fuerza.

Por último, el comisario apuntó que la transformación de los cuerpos policiales busca acercar a las comunidades con los funcionarios para así un nuevo tipo de relación entre ambos actores, pues “todas las policías de este país fueron formadas para atacar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8683 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=43583&lee=Array[0])



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter