Repudio a manipulación mediática plantean organizaciones populares

Caracas, 11 Abr. ABN.- Un llamado a la solidaridad con los víctimas de los últimos crímenes acaecidos en el país y de repudio a la manipulación mediática de que han sido objeto, hacen al país seis organizaciones populares.

Mediante un comunicado, la Red de Impulso a la Unidad del Pueblo (Rediup), Foro Nacional Revolucionario Bolivariano (FNRB), Frente Social de Unidad Bolivariana (Fesub), Cátedra de Formación Política Simón Rodríguez, Red de Impulso a la Unidad de los Trabajadores (Rediut) y Frente Norte de Organización Comunitaria, demandan una acción enérgica contra la violencia y el crimen.

En el documento, señalan también que la violencia en el país tiene un origen histórico, y condenan «la vileza y crueldad con que sectores de la oposición han tratado de aprovecharse de los trágicos hechos, buscando sumir al país en otra escalada de violencia y sangre con miras a desestabilizar al Gobierno, deslegitimarlo y propiciar su derrocamiento».

A continuación el texto completo:

Frente a los últimos acontecimientos que han enlutado y conmovido a la opinión del país, las organizaciones firmantes expresamos:

1: Nos solidarizamos con el dolor y la indignación de nuestro pueblo ante los crímenes atroces que delincuentes sin alma ni conciencia –comunes o «políticos»- han cometido en estos días, y elevamos nuestra palabra de pésame y simpatía a los familiares y amigos de las víctimas.

2: Comprendemos las manifestaciones populares que legítimamente buscan testimoniar esos sentimientos y solicitar del Gobierno una acción pronta y eficaz; y nos sumamos a la exigencia de transformación radical de los cuerpos, estructuras, concepciones y políticas de seguridad. Ninguna persona que haya incurrido en indignidad puede ser policía. Y todo policía debe recibir, con reforzamiento continuo, educación ética, patriótica y profesional centrada en espíritu de servicio y respeto a los derechos humanos, así como decorosos medios de existencia.

3: Condenamos la vileza y crueldad con que sectores de la oposición han tratado de aprovecharse de los trágicos hechos, buscando sumir al país en otra escalada de violencia y sangre con miras a desestabilizar al Gobierno, deslegitimarlo y propiciar su derrocamiento. Esta política será nuevamente derrotada por el pueblo.

4: La violencia presente en nuestra sociedad es de origen histórico, y se exacerba con la práctica de los políticos y empresarios de la «comunicación» que no aceptan el juego democrático. Las posibilidades de victoria contra esa violencia social dependen en medida decisiva de la acción del pueblo organizado y consciente, por lo que un gobierno como el actual, orgánicamente ligado a ese pueblo y comprometido con sus esperanzas y su destino, es el que está en mejores condiciones para enfrentarla y vencerla. Todos los venezolanos de buena voluntad debemos concurrir a esa batalla.

El escrito está firmado por: Freddy J. Melo, Leonardo Ocanto, Pedro Chirino, Oliver Belisario, Ramón Parra, Efraín Salvatierra, en representación de sus respectivas agrupaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5651 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=43302&lee=Array[0])



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter