principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Comisión de la Fiscalía llegó a Carabobo para investigar denuncias de violaciones a DDHH
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 08/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Valencia, 07 Sep. ABN (Rosángela Moreno).- Una comisión especial del Ministerio Público integrada por cuatro fiscales llegó este miércoles al estado Carabobo para investigar denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en la entidad.

La fiscal 20 con competencia nacional del Ministerio Público, Elsa Hernández, manifestó que el objetivo fundamental de esa comisión es estudiar en todo el país las denuncias formalizadas ente la Fiscalía General de la República.

El resto de los funcionarios que integran la comisión son el fiscal 83 del Área Metropolitana, Elvis Rodríguez; el fiscal 125, Franklin Nieves, y la fiscal 67, María Eugenia Del Grande.

Hernández señaló que esta comisión prestará apoyo a los fiscales regionales que adelantan las investigaciones, pues en muchas ocasiones aquéllos trabajan con funcionarios que pudiesen estar involucrados en hechos punibles.

En el caso de la entidad carabobeña, resaltó que existen más de 200 denuncias de violaciones a los derechos humanos lo cual vienen a investigar, sobre todo los de ajusticiamiento, explicó la fiscal.

También indicó que la permanencia de la comisión en el estado Carabobo será de tres días, período cuando estudiarán diversas denuncias. Luego, harán visitas continuas a fin de proseguir con las investigaciones.

Otra de las tareas que ejecutarán en la entidad y en el resto del país es constatar el estado de las averiguaciones, es decir, si las atiende el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) o los tribunales.

Indicó Hernández que esa comisión realiza todos los trabajos que se desprenden de la actuación del fiscal, como revisar los expedientes y comisionar a los organismos competentes en cuanto a las órdenes para prácticas de pruebas.

También dijo que, de ser necesario, se trabajará con organismos traídos directamente de Caracas con competencia nacional a fin de adelantar las investigaciones en torno a los diferentes casos.


Noticia leida aproximadamente 754 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Perdió el beneficio de la detención domiciliaria en causas que se le siguen por crímenes de lesa humanidad
A la cárcel ex dictador argentino Jorge Videla
Copyleft 2002, Aporrea.org