|
Barquisimeto, Estado Lara: Orlando Chririno, Coordinador Nacional de la UNT quien se encuentra asistiendo sindicalmente a trabajadores administrativos del Seguro Social de Barquisimeto, Edo. Lara, al momento de hacer esta nota, llamó a Aporrea.org para transmitir denuncia por hechos represivos y tortura psicológica contra trabajadores que se encuentran ejerciendo su derecho democrático constitucional a huelga en esa institución.
Dice Chirino que es insólito que en esta revolución que se proclama socialista y de los trabajadores se utilicen cuerpos militares represivos contra la clase trabajadora que defiende sus reivindicaciones y nivel de vida, una de las razones de ser de esta revolución que es para superar la pobreza y la explotación. El Director de las Oficinas Administrativas del Seguro Social de Barquisimeto, Felipe Jiménez y el Consultor Jurídico venido de Caracas, Ricardo Acosta, participan en la conducción de este operativo anti-laboral y contrarrevolucionario aplicado mediante la Policía Militar, que consiste en detener individualmente a trabajadores y trabajadoras y llevárselos para intimidarlos, presionarlos, ejercer sobre ellos duras presiones equivalentes a una tortura psicológica, contraviniendo los derechos consagrados en la Ley del Trabajo, en la CRBV y además en contra del resultado de un Amparo Judicial y de decisiones emanadas de los tribunales que favorecen a los trabajadores.
La huelga fue declarada legal y la vienen ejerciendo desde hace ocho día, incluyendo el respeto de los servicios mínimos discutidos que se deben brindar. Los trabajadores y trabajadoras reclaman por su Contrato Colectivo de Trabajo, por las reclasificaciones del personal, las escalas y pasos de ascenso y el cumplimiento de órdenes de reenganche que fueron emitidas hace más de dos años y que el patrono se niega a cumplir.
No puede ser que –aseveró- que la tecno-burocracia gerencial ineficaz y negligente, que no deja avanzar la revolución, y que no administra al servicio de la superación de las condiciones de vida y trabajo que merece el pueblo que trabaja en las mismas, recurra además a prácticas copiadas del fascismo.
Expuso Chirino, enfáticamente, que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y los trabajadores del S.S. de Barquisimeto exigen inmediato retiro de las fuerzas de Policía Militar (que no es para estos bajos menesteres antipopulares), así como la destitución de estas autoridades del Seguro que actúan contra el sujeto principal de la revolución bolivariana, los trabajadores y el pueblo que luchan por una vida digna.
Noticia leida aproximadamente 1261 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|