(Fotos) Marchan en Caracas contra de la discriminación por orientación sexual

Las banderas multicolores ondearon en la marcha del orgullo gay.
Credito: ABN
Caracas, 03 Jul. ABN (Julio Pereira).- Por quinto año consecutivo un colectivo de homosexuales y lesbianas marcharon contra la discriminación con base a la orientación sexual en Venezuela.

La marcha del “Orgullo Gay” arrancó desde Chacaíto y finalizó con un acto en la Plaza Morelos donde los asistentes vitorearon sus solicitudes a los transeúntes que se detuvieron a escuchar.

El representante de la ONG Unión Afirmativa, José Ramón Merentes, explicó que trabajan por el reconocimiento legal a las parejas homosexuales.

Indicó que se introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que tiene por objeto el reconocimiento de los aspectos económicos para las parejas homosexuales.

Merentes informó que la Defensoría del Pueblo, por intermedio de la Dirección de Servicios Jurídicos, fue ordenada por el máximo tribunal del país a establecer recomendaciones sobre el citado recurso legal por lo que espera una respuesta favorable.

También colabora con la comisión que redacta la Ordenanza Metropolitana de Convivencia Ciudadana para introducir en dicho instrumento legal el tema de la no discriminación a fin de evitar los abusos policiales contra homosexuales y lesbianas por parte de funcionarios policiales.

Por su parte, el representante de la ONG Alianza Lambda, Jesús Medina, expresó que con estos actos públicos buscan hacerse visibles para exigir sus derechos y conquistar un espacio dentro de la sociedad.

La marcha representa el cierre de una serie de actividades que comenzaron el 1° de junio que incluyeron eventos deportivos, recreativos, educativos y culturales.

Medina se mostró inclinado por el desarrollo de un proceso educativo que permita a obtener el respeto hacia los homosexuales en igualdad de condiciones.

Los manifestantes exigen respeto a sus derechos y buscan conquistar un espacio dentro de la sociedad.
Credito: ABN

Alegría y camaradería durante la marcha del orgullo gay.
Credito: ABN

Marcha del orgullo gay.
Credito: ABN

Marcha del orgullo gay.
Credito: ABN

Marcha del orgullo gay.
Credito: ABN

Marcha del orgullo gay.
Credito: ABN

Marcha del orgullo gay.
Credito: ABN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23335 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas