principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Comunidad de Macarao pide a Barreto sanear la Policía Metropolitana
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 27/06/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 27 Jun. ABN (Melquiades Rondón).- La comunidad de la parroquia Macarao solicitó al alcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, que intervenga para lograr una mayor eficacia de la Policía Metropolitana (PM) en ese sector capitalino.

Así lo expresó el representante de la Casa del Poder Popular de Macarao, Carmelo González, quien señaló que los funcionarios de la PM se dedican al cuido de camiones de cervezas y de otros bienes particulares, y descuidan la vigilancia permanente de los sectores que integran esta parroquia.

El representante de ese organismo dependiente de la Alcaldía Metropolitana señaló que sitios como el boulevard del Metro Las Adjuntas se han convertido en nidos de delincuentes, donde a diario ocurren arrebatos de carteras y de prendas y se pueden presenciar escenas "que atentan contra la moral y las buenas costumbres."

Indicó que es necesario sanear este cuerpo de seguridad ciudadana, para que brinde a los parroquianos y a la comunidad en general mayor seguridad y confianza.

"Todavía la Policía Metropolitana no termina de cambiar y convertirse en el ente de confianza que todos los caraqueños desean", dijo González. No obstante, reconoció que existe en la dirigencia de la PM voluntad de mejorar el servicio, y elogió el trabajo en ese sentido del comisario Reynaldo García.

"Esperamos que este funcionario contribuya a poner un poco de orden en los funcionarios de la PM, para que éstos velen por la seguridad de los vecinos", agregó el jefe civil.


Noticia leida aproximadamente 618 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Perdió el beneficio de la detención domiciliaria en causas que se le siguen por crímenes de lesa humanidad
A la cárcel ex dictador argentino Jorge Videla
Copyleft 2002, Aporrea.org