Sólo Globovisión transmitió imagenes

Denuncian que canales del estado no dieron cobertura a la marcha indígena contra la explotación del carbón

Nota de Aporrea: N. de R.: Aporrea quiere aclarar que en el Informativo de Vive Tv a las 8:30 pm de este día se transmitió un pequeño reportaje de unos cinco minutos aproximadamente con testimoniales de los presentes en la marcha y con imágenes de las diversas actividades realizadas.

Carmen Alicia Hernández Rodríguez hace la siguiente denuncia desde Maracaibo, la cual coincide con observaciones similares de otros usuarios de Aporrea. Instamos al gobierno a averiguar el por qué no hubo cobertura de VTV o Vive TV a esta marcha de los compatriotas indígenas.


A continuación el texto de Hernández:


Durante el día de hoy Globovisión fue el único canal que informó sobre la marcha realizada en Caracas por dirigentes indígenas del Estado Zulia en contra de la explotación del Carbón. No entendemos por que una lucha popular de tal magnitud e importancia no haya sido cubierta por los canales de televisión Vive TV y VTV, ya que éstos, dentro de éste proceso revolucionario deberían estar al lado, en primer lugar, de las luchas populares.

La actitud asumida por estos canales de televisión nos traen a la memoria, el comportamiento en el que durante muchos años nos mantuvieron sumidos los diferentes medios de comunicación televisivos de la oposición, los cuales en su actitud incondicional a las políticas gubernamentales de la IV República, suprimían, borraban, tachaban, mutilaban en otras palabras censuraban cualquier lucha popular en contra del Gobierno.

Esperamos que el silencio asumido por parte de los canales Vive TV y VTV en cuanto a informar a los venezolanos sobre la marcha indígena contra la explotación del carbón realizada en Caracas, durante el día de hoy por Dirigentes indígenas del Estado Zulia, sea un error de apreciación de nuestra parte y no una política por parte de la dirección de los mencionados canales, para favorecer al Gobierno Revolucionario, en desmedro de las legítimas luchas populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón

Otras noticias sobre el tema Marcha contra la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Marcha contra la explotación del carbón