 |
El Alcalde Juan Barreto (derecha), se unió a su companero de partido, el Alcalde Freddy Bernal, para participar en el censo de la militancia del partido MVR. Foto: ABN |
Caracas, 04 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- Este viernes, el alcalde mayor, Juan Barreto, presentó un conjunto de pruebas para la extradición de su antecesor, Alfredo Peña, ante el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez.
Su comparecencia la hizo en compañía del contralor y procurador de la Alcaldía Metropolitana, Juan Jiménez Loyo y Manuel Badell, respectivamente.
Barreto informó que consignó una serie de pruebas que pueden ser utilizadas por el Ministerio Público, a fin de imputar y gestionar la extradición del anterior titular de la Alcaldía Mayor.
Recordó que una de las presuntas irregularidades cometidas por Peña fue la contratación del ex jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, a quien le pagó 500 mil dólares sustraídos de la Fundación de Previsión Social del Policía (Fundapol).
También denunció que el anterior alcalde metropolitano sacó de un banco un millardo de bolívares y lo depositó en una entidad financiera de Nueva York, Estados Unidos.
Juan Barreto apuntó que han aportado una serie de pruebas, con las que supuestamente demuestran el "desastre administrativo" de la anterior gestión.
Ha interpuesto 13 acusaciones contra Peña, con lo cual dijo esperar sanciones penales y la extradición del ex alcalde mayor.