Deben responder Richard Dávila y el Fiscal Marcano por esta arbitraria detención

Movimientos Afro exigen liberación inmediata del líder afrorevolucionario Freddy "Pollito" Blanco

Nota de Aporrea: A última hora nos acaban de informar que el activista Freddy "Pollito" Blanco fue liberado de su injusta detención.
Exigen liberaión inemdiata del líder afrorevolucionario Freddy "Pollito" Blanco

Exigen liberaión inemdiata del líder afrorevolucionario Freddy "Pollito" Blanco

Credito: Prensa Cimarrona

Octubre 06 de 2018.- Detienen al líder afrorevolucionario Freddy Pollito Blanco quien ha venido denunciando la situación de crisis profunda que está viviendo la región de Barlovento desde el punto de vista ecológico, social y además de los incumplimientos del Plan Misión Vivienda en San José de Barlovento. Al parecer esta situación, llevó a que el candidato Richard Ávila, del PSUV, ordenara, sin cumplir con el debido proceso, al fiscal del Municipio Andrés Bello, Dr. Marcano, sacar, detener y desaparecer a Freddy Blanco de una reunión donde se trataba el tema ecológico y ambiental que sufre el pueblo barloventeño y que se llevaba a cabo en el Centro de Estudios Integrales de Barlovento (CEIBA).

Luego de averiguaciones se pudo conocer, unas horas mas tarde, que Freddy Blanco se encontraba detenido, sin justificación alguna, preso, en la Policía Municipal. El director de esta institución llamó al Fiscal Marcano para exigirle que soltara inmediatamente a Freddy Blanco, ya que no hay ninguna causa de su detención, además, sin cumplir con el debido proceso.

En este sentido el Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo exige la renuncia de inmediato del Fiscal Marcano, por desconocimiento de las leyes y violar los derechos humanos del activista, gran defensor de los derechos humanos, y luchador por los derechos de las comunidades afrodescendientes, Freddy Blanco, y por otro lado exigimos, una explicación de parte del candidato a concejal por el PSUV Richard Ávila y la directiva municipal ante este tipo de acciones y atropellos que dejan muy mal parado al Proceso Bolivariano.

Nos preguntamos, ¿Qué pensará el fiscal general, Tarek William Saab sobre esta arbitraria detención?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter