Acusan a cuatro oficiales de la PNB por muerte de joven y un funcionario de ese organismo en Zulia

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de enero de 2017) El Ministerio Público acusó a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con la muerte del oficial de ese organismo de seguridad Eduardo Marcial Díaz y de Kauto José Soto, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016 en el sector La Cañadita del municipio Santa Rita del estado Zulia.

El fiscal 45º de esa jurisdicción, Alexis Perozo, acusó al oficial Armando Fama Rodríguez como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que la oficial agregada Yenireth Loaiza Castro, y los oficiales Franklin Luzardo y Beiker Rojas Gutiérrez fueron acusados como encubridores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, además del otro tipo penal.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público consignó el escrito en el Tribunal 2° de Control de Zulia, extensión Cabimas, mediante el cual solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantengan privadas de libertad. Los funcionarios se encuentran recluidos en la sede del citado organismo policial ubicado en esa entidad federal.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del referido día los efectivos policiales se encontraban de servicio, cuando avistaron a Soto y a otro hombre a bordo de una motocicleta. De seguido, les pidieron que se detuvieran y les requirieron sus identificaciones.

Los funcionarios les indicaron que los acompañaran al comando; sin embargo, en el trayecto se desviaron hasta el referido sector de la parroquia Santa Rita del municipio homónimo.

Una vez allí, los oficiales habrían sostenido una discusión con Soto y luego se oyeron varios disparos. Durante esa situación, murieron el civil y el oficial Díaz.

Los efectivos reportaron el hecho, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio. Tras varias diligencias, los cuatro funcionarios fueron aprehendidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter