Violaron sistema de defensa antiaéreo

(VÍDEO) Siria: Aviones israelíes atacan con cohetes base aérea militar en Damasco

Cazas israelíes lanzan ataques contra el aeropuerto militar de Mezzeh en Damasco, capital de Siria, causando una gran explosión.

Cazas israelíes lanzan ataques contra el aeropuerto militar de Mezzeh en Damasco, capital de Siria, causando una gran explosión.

Credito: Al-Masdar News

Avenida Fayez Mansour rodeada de complejos residenciales a un costado de la Base Aérea de Mezzeh.

Avenida Fayez Mansour rodeada de complejos residenciales a un costado de la Base Aérea de Mezzeh.

Credito: Iván Darío Hernández / RCM Aporrea.org

 

13/01/2017.- Una vez más Israel violando las leyes internacionales y la soberanía de los países vecinos; lanza sorpresivo bombardeo sobre una base aérea de la Fuerza Aérea Siria en plena ciudad capital.

Según el corresponsal de la agencia local de noticias Al-Masdar News, aviones de combate israelíes han atacado a primeras horas de hoy viernes un depósito de municiones del Ejército sirio.

Tras afirmar que se trató de ataques intencionados, el medio indica que a consecuencia se produjo una gran explosión que sorprendió a las coiudadanos, se oyó en todo Damasco.

El depósito se encuentra en la Base Aérea de Mezzeh, a un costado de la avenida Fayez Mansour, y escasos kilómetros del complejo del palacio presidencial de Bashar Al Assad.

Segun la Agencia de noticias Oficial SANA informó:  "A las 03H00 (01H00 GMT), el enemigo israelí lanzó varios misiles tierra-tierra desde los territorios ocupados", afirmó la agencia de noticias citando a una fuente militar.

Se desconocen los motivos por los cuales los sistemas de alerta temprana y defensa antiaéreo provistos por la Federación Rusa no se activaron.

 

Estrategia del régimen sionista

 

Esta no es la primera vez que la base aérea en Mezzeh es atacada por Isreal, con lo que se busca debilitar la moral y capacidad del ejército sirio que viene de victorias y victorias en su campaña con sus aliados árabes en contra del terrorismo.

El estado mayor de las Fuerzas Armadas Sirias, considera que este ataque viene luego de las acciones en defensa de sus soberanía, cuando el pasado mes de septiembre, las baterías aéreas sirias derribaron un avión de guerra y un avión no tripulado "dron" ambos de la fuerza aérea israelíes. Las respuesta siria se debió a una acción defensiva, luego que aviones enemigos atacaran una de sus posiciones al sur del país.

 

aviacion sirio

Avión de combate sirio atancdo posiciones enemigas (Al Masdar News)

 

Prosigue campaña antiterrorista por parte de la Fuerza Aérea Siria y de Rusia

Entre tanto prosigue la campaña por parte de la Fuerza Aérea siria, la cual ha incursionado con éxito posiciones del alto mando terrorista en la ciudad de Saraqib, en la provincia e Idleb, dando de baja a decenas de militantes, y a sus comandantes.

Los aviones sirios llevaron a cabo un bombardeo contra un encuentro de comandantes del Frente al Nusra, Yaish al Islam, Aynad al Sham, Suqur al Sham, Frente al Shamiya y Failaq al Sham con saldo de 32 elementos terroristas (incluyendo 11 comandantes) muertos e hiriendo a otros 21.

Entre las bajas del enemigo, se encuentra el comandante egipcio Abu Suleiman al Masri.

En el encuentro además participaban un número de oficiales turcos y líderes religiosos saudíes.

Después de la operación, los grupos terroristas detuvieron a un gran número de sus miembros y ejecutaron a 5 de ellos, que fueron acusados de traición y de haber revelado información sobre el lugar y hora de la reunión.

La operación se llevó a cabo en un momento en el que los terroristas de Ahrar al Sham y el Frente al Nusra han protagonizado choques sin precedentes en la provincia de Idlib, lo que provocó decenas de bajas, informaron medios de comunicación afiliados a los grupos de oposición.

Por otro lado, la aviación rusa ha lanzado también ataques aéreos contra el grupo terrorista Liwa al Haq (afiliado al Frente al Nusra) en la ciudad de Taftnaz, al noreste de la provincia de Idleb, dando de baja a decenas de sus miembros, incluyendo a varios comandantes como Hamed al Zuba al Malham, alias Abu Namas al Yaburi, y dos de sus ayudantes.

 

VIDEO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales