Acusan a siete ex-funcionarios del Ejército por muerte de adolescente en Barlovento

Credito: Archivo

13-01-17.-El Ministerio Público acusó a siete exfuncionarios del Ejército Nacional Bolivariano, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2016 en el sector Cotara de la parroquia Aragüita, en Barlovento, municipio Acevedo del estado Miranda.

Los fiscales 34º, 62º y 66º nacionales y 10º de la entidad mirandina, Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén, Andrimar Ramírez y Clarissa Espinoza, respectivamente, acusaron al teniente Ender Flores Fajardo y al primer teniente Yorgenis Monsalve Rubio, como coautores en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Adicionalmente, por esos mismos delitos fueron acusados el sargento mayor de tercera Miguel Rodríguez Rodríguez; el sargento segundo Jonael Gil Bello; así como los sargentos primero Álvaro Torres Tonito y Rafael Achique Medina, además del cabo primero Jeferson Florian Pérez.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.

De acuerdo con la investigación, el citado día alrededor de las 10:40 am los siete efectivos llegaron al sector Cotara e irrumpieron, sin una orden de allanamiento, en el domicilio del adolescente.

De inmediato, los militares sometieron a los presentes y se llevaron a la víctima a bordo de una unidad del Ejército, sin tener una orden de aprehensión.
Posteriormente, se trasladaron a una base militar ubicada provisionalmente en el Centro de Operaciones Alfarería Bell, donde el joven recibió golpes y torturas; luego, murió por asfixia mecánica.

Tras las diligencias de investigación, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión contra los funcionarios el 26 de noviembre. Estas fueron materializadas tres días después por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barlovento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter