Gobierno de Putin ordena exhaustiva investigación

Tragedia del Tu-154 enluta al mundo artístico y cultural de la Federación Rusa

60 miembros del fabuloso Coro y Bailarines del Ejército Rojo viajaban a bordo del avión que se estrelló este domingo en el mar Negro, símbolo de Rusia que recibe aplausos en todo el mundo.

60 miembros del fabuloso Coro y Bailarines del Ejército Rojo viajaban a bordo del avión que se estrelló este domingo en el mar Negro, símbolo de Rusia que recibe aplausos en todo el mundo.

Credito: Agencias

 

25/12/2016.- Hoy el mundo cultural y artístico de la Federación de Rusia está de luto ante la trágica noticia que ha conmovido a la opinión pública de ese país y del mundo entero. Ya que el avión trimotor Tu-154 que transportaba a una importante delegación de artistas, músicos y bailarines del Ejército Rojo, que debían presentarse en el evento del Dia de Navidad organizado por el Ministerio de Defensa para los soldados rusos acantonados en la Base Militar de Jmeimim en la República Árabe de Siria se precipitó a tierra esta madrugada día de Navidad en las inmediaciones del Mar Negro.

La cadena de noticias RT, informó que la aeronave se estrelló la madrugada del 25 de diciembre sobre el mar Negro, apenas dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), al sur de Rusia. Por el momento, las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia están llevando a cabo las labores de recuperación. No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Prosigue la agencia RT, el siniestro se ha producido en el suroeste de Rusia. Restos de la aeronave han sido hallados en el mar Negro a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi a una profundidad de 70 metros, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

La aeronave salió del aeropuerto de Ádler a las 05:20 (hora local, las 02:20 GMT) con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim, próxima a la ciudad siria de Latakia, pero desapareció de los radares dos minutos después de despegar y dejó de responder a las 05:40 (02:40 GMT).

 

 

Perece una importante delegación de músicos, bailarines y artistas

En total el avión transportaba a 92 personas, incluyendo a los ocho miembros de la tripulación; así como también a una delegación de artistas pertenecientes al Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), nueve periodistas de las cadenas de noticias rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como ‘Doctora Liza’.

Los artistas y músicos militares se disponían a participar en un concierto navideño en el aeródromo sirio de Jmeimim. Entre los desaparecidos se encuentran un importante coro de voces masculino, una orquesta y un grupo de danza.

 

(FILES) This file photo taken on July 13, 2013 shows members of the Russian group, The Red Army Choir, performing at the opening of the 49th International Festival of Carthage at the Roman Theatre of Carthage. More than 60 members of the internationally-renowned Red Army Choir were on board a Russian military plane that crashed in the Black Sea on December 25, 2016, Russia's defence ministry said. A list of passengers and crew published by the ministry showed that 64 members of the Alexandrov Ensemble, the army's official musical group, and its conductor Valery Khalilov were on board the Tu-154 travelling to Syria to celebrate the New Year with Russian troops.  / AFP PHOTO / FETHI BELAID

Fundado en 1928, el Conjunto Alexandrov, conocido en sus giras como el Coro del Ejército Rojo, reúne a unos 200 cantantes, músicos y bailarines.

 

Orquesta y Coros del Ejército Rojo

El Coro del Ejército Rojo, del que más de 60 miembros viajaban a bordo del avión que se estrelló este domingo en el mar Negro, es un símbolo de Rusia que recibe aplausos en todo el mundo. AFP

Fundado en 1928, el Conjunto Alexandrov, conocido en sus giras como el Coro del Ejército Rojo, reúne a unos 200 cantantes, músicos y bailarines.

Su repertorio abarca más de 2.000 obras -canciones folclóricas, composiciones en honor de la URSS, música sacra y algunos éxitos internacionales- que interpretan con sus potentes voces y acompañan de coreografías llenas de acrobacias.

El conjunto, uno de los pocos que hacía giras en el extranjero durante la época soviética, también dio cientos de conciertos en la URSS, grabó decenas de discos y se impuso como una presencia habitual en las fiestas públicas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sus músicos no descansaban y dieron más de 1.500 conciertos para los soldados soviéticos en zonas de combate, así como en los hospitales.

Su fundador, el general y compositor Alexandre Alexandrov, dirigió el Coro durante 18 años antes de que su hijo, Boris, le sucediera y liderara el conjunto entre 1946 y 1987.

Avión TU-154

El Tu-154 es un avión trimotor diseñado en los años 60 del siglo pasado en la URSS para vuelos de media distancia. Realizó su primer vuelo en 1968 y entró en la historia como el avión comercial más popular de Rusia. En los últimos diez años el número de unidades de Tu-154 en las pistas de los aeropuertos rusos se redujo de manera radical, pero el avión sigue en servicio del Ministerio de Defensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter