Prosiguen las operaciones de desminado

Siria: Zapadores del Ejército ruso descubren arsenal de armas rebeldes takfiríes en Alepo

Unidades de zapadores del Ejército de Rusia extraen artefactos explosivos enterrados por los terroristas en la parte histórica de la ciudad siria de Palmira, 2 de abril de 2016.

Unidades de zapadores del Ejército de Rusia extraen artefactos explosivos enterrados por los terroristas en la parte histórica de la ciudad siria de Palmira, 2 de abril de 2016.

Credito: HispanTV

 

25/12/2016.- El equipo de zapaderos rusos pertenecientes al Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, descubrieron este sábado 24 de diciembre en el sector oriental de Alepo un importante taller para la producción de armas artesanales el cual se encontraba bajo coordinación de los grupos rebeldes takfiríes, así lo informo el jefe del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Mikhailik.

“Los zapadores rusos siguen trabajando en los bloques orientales de la ciudad de Alepo. En primer lugar, prestamos atención a los objetos socialmente importantes. Estamos en una escuela que fue utilizada como un taller para la producción de armas improvisadas por grupos armados. Ustedes vieron los misiles improvisados, las minas terrestres y hoy hemos encontrado minas improvisadas antipersonales con un alcance directo a víctimas…”

Los zapadores rusos siguen trabajando en los bloques orientales de la ciudad de Alepo. En primer lugar, prestamos atención a los objetos socialmente importantes. Estamos en una escuela que fue utilizada como un taller para la producción de armas improvisadas por grupos armados. Ustedes vieron los misiles improvisados, las minas terrestres y hoy hemos encontrado minas improvisadas antipersonales con un alcance directo a víctimas”, informó el jefe del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Mikhailik.

Un grupo avanzado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia llegó a inicios de este mes en curso a la base rusa de Hmeymim en Siria. Esos militares rusos  han reunido una vasta experiencia realizando operaciones similares en lugares como la histórica ciudad siria de Palmira, comenzaron el desminado humanitario de los barrios orientales de Alepo.

El Ejército sirio recuperó Alepo el pasado 13 de diciembre

El Ejército sirio está avanzando en su lucha antiterrorista y logró el 13 de diciembre recuperar por completo la ciudad de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el país.

La evacuación de los rebeldes de Alepo se lleva a cabo pese a diferentes sabotajes de estos grupos. El miércoles, la salida de los insurgentes se reanudó después de que el proceso sufriera un retraso de más de 24 horas por una disputa entre los combatientes contra Damasco (capital). Esa victoria ha allanado el camino para la recuperación de las ciudades de Idlib, en el noroeste.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter