Analistas anuncian derrota de la política de EEUU para Medio Oriente

Siria: Victoria en Alepo, las tropas combinadas árabes han cesado sus operaciones militares

El pueblo sirio festejan en las calles de Alepo la evacuación de los grupos armados de la ciudad, 15 de diciembre de 2016.

El pueblo sirio festejan en las calles de Alepo la evacuación de los grupos armados de la ciudad, 15 de diciembre de 2016.

Credito: Hispan TV

Las fuerzas progubernamentales de Siria pasan por las zonas residenciales del barrio alepino de Bustan al-Qasr, libre de la presencia de los terroristas, 13 de diciembre de 2016.

Las fuerzas progubernamentales de Siria pasan por las zonas residenciales del barrio alepino de Bustan al-Qasr, libre de la presencia de los terroristas, 13 de diciembre de 2016.

Credito: Al Masdar News

 

16/12/2016.- Este viernes el centro de reconciliación ruso informó que "La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales controlados por los combatientes extremistas concluyó, (ahora) las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia", ha declarado el referido centro.

Por su parte, una fuente de la llamada ‘oposición siria’ la cual ha sufrido una impactante derrota en el campo militar luego de seis años apoyando su brazo armado, ha expresado a la agencia rusa de noticias Sputnik: "que el Ejército sirio controla totalmente Alepo".

Por otra parte el centro ruso además ha explicado que tras la evacuación de la mayoría de los combatientes, sus familias y civiles, en las partes orientales de la ciudad solo quedan algunos grupos aislados de bandas extremistas que están cayendo en combate por sus persistencia en mantenerse en armas.

 

Unidades élites del ejército sirio patrullan las calles de la norteña ciudad de Alepo. En el dia de ayer, las tropas gubenamentales desalojaron a los 3000 rebeldes que permanecian renuentes en aceptar su derrota. (HispanTV).

 

Balance general de estos últimos días

En total, el organismo ruso ha evacuado de la ciudad siria a más de 9.500 personas, incluidos 4.500 milicianos junto con sus familias, así como 337 heridos.

La nota del Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha añadido que los grupos terroristas lanzaron 29 ataques en Siria en las últimas 24 horas. "En un día se detectaron 29 ataques de los grupos armados ilegales en las gobernaciones (sirias) de Damasco (13), Alepo (12) Daraa (2) y Hama (2)", dice el documento publicado en la Web del Ministerio de Defensa ruso.

Ha asegurado que en las últimas veinticuatro horas se logró concluir 4 acuerdos de reconciliación en las provincias de Latakia y Homs. El número de las localidades que pasaron a tomar parte en el proceso de reconciliación ha aumentado a 1061, ha agregado.

Cabe señalar que tras meses de feroces enfrentamientos, Alepo, la segunda ciudad en importancia, ya está bajo el control del Gobierno, gracias a la ayuda de los aliados de Siria.

 

Más de 6.000 rebeldes y sus familias se han entregado en Alepo al comité de reconciliación ruso, en donde han manifestado aceptar el proceso de amnistía que ofrece el gobierno nacional sirio, en este sentido han sido evacuados en buses de los barrios del Este de Alepo por el ejército árabe sirio. (Almasdar News).

 

Parlamento iraní felicita a siria por la liberación de Alepo

El presidente del Parlamento iraní felicita a su homóloga siria por la liberación de Alepo, que señala como punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo.

"Quiero felicitarlos sinceramente a usted (la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás), los diputados, el estimado presidente (Bashar al-Asad), el Gobierno y el resistente pueblo de Siria ante esta esta gran victoria, que constituye un punto de inflexión en la lucha implacable contra el terrorismo y los patrocinadores de esta lacra", ha aseverado el pasado jueves el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en su mensaje de felicitación.

Para el máximo dirigente del Legislativo iraní, este valioso logro es un preámbulo de victorias más grandes contra el terrorismo y el extremismo en la región.

Es de hacer notar, que el gobierno de la República Islámica de Irán ha brindado desde un inicio del conflicto en Siria todo su apoyo militar, económico y logístico al gobierno de Bashar Al Assad. Igualmente los iraníes han apoyado las operaciones militares de los combatientes libaneses de Hezbollah y su par iraquí.

El Gobierno sirio recuperó el martes el control de la parte oriental de la ciudad, apenas un mes después de que el Ejército sirio iniciara una operación a gran escala para expulsar a los llamados "rebeldes" y a distintos grupos terroristas de esa zona.

 

Combatiente libanés de Hezbollah en siria (Almasdar News).

 

Hezbollah refuerza puntos estratégicos de Siria e Irak

Según informa el portal web sirio Almasdar News, un gran convoy de refuerzos de Hezbollah llegó el pasado miércoles por la noche al aeropuerto militar T-4 para ayudar al Ejército Árabe Sirio (SAA) contra el llamado "Estado Islámico de Irak y Al-Sham "(ISIS) en el campo de Palmyra, Siria.

Según la fuente, a la base aérea militar T-4, al Este de Homs, llegaron más de 100 soldados de Hezbollah como parte del último contingente de refuerzos para participar en la próxima ofensiva en la ciudad arqueológica Palmyra.

Hezbollah realizó operaciones limitadas cerca del aeropuerto militar T-4 ayer jueves, a pesar de su gran presencia alrededor de esta instalación clave en el vasto desierto sirio.

Al igual que sus operaciones anteriores en Siria, Hezbollah deberá cumplir sus misiones bajo la coordinación del Ejército Árabe Sirio, apoyado a su vez por consejeros militares iraníes y rusos con vistas a sus movimientos.

Así mismo los combatientes de Hezbollah también mantienen una presencia en Deir Ezzor al Este de Siria; en los alrededores de Palmyra, Sin embargo, sus fuerzas son algo pequeñas en esta provincia del desierto cerca de la frontera de Iraq.

Según fuentes informadas, las fuerzas rebeldes rompieron el acuerdo alcanzado anteriormente con el gobierno sirio al no liberar a militares y civiles detenidos antes de su partida, sino que trataron de sacarlos de contrabando en los autobuses verdes.

Además, los militantes bombardearon el corredor de seguridad de al-Suqaylabiyah y se abstuvieron de conceder una salida segura a los civiles sitiados en Foua y Kafraya, en Idlib, según lo estipulado en el acuerdo.

Más de 6.000 rebeldes y sus familias se han entregado en Alepo al comité de reconciliación ruso, en donde han manifestado aceptar el proceso de amnistía que ofrece el gobierno nacional sirio, en este sentido han sido evacuados de los barrios del Este de Alepo  por el ejército árabe sirio abriera el camino para su convoy.

Al cierre de la presente nota informativa podemos informar, que en referencia a la evacuación de los rebeldes de Alepo, se ha suspendido después de que los terroristas intentaran sacar a escondidas a detenidos y armas pesadas al salir de su último enclave de Aleppo oriental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter