Foro: En Barlovento la esperanza aún no ha sido asesinada, viernes 09, 9am, Edif. La Ceiba, San José de Barlovento

Barlovento danza contra la violencia y por la vida

Barlovento danza contra la violencia y por la vida

Credito: Afrotv

Diciembre 08 de 2016.- A raíz de la fosa común, donde encontraron a doce jóvenes asesinados por la mala praxis de algunos militares de la OLP, Barlovento se ha convertido en el centro de atención nacional e internacional. Sin embargo, eso es solo parte de la compleja situación que se vive en la región donde otros tipos de violencia se han acumulado a través del tiempo, como lo ha venido alertando desde hace mucho tiempo el activista y escritor Jesus Chucho Garcia.

Reflexionar sobre lo Derechos Humanos, es urgente en estos momentos pues la región necesita una mayor intervención del Estado en el área de la prevención y trabajar en el adecentamiento de algunas instituciones, así como las desviaciones de algunos procedimientos policiales.

Los derechos humanos en Barlovento no se reducen solo a la desaparición física por vía de la violencia de las personas, sino también a la perdida progresiva de algunas de las conquistas logradas en estos últimos años del proceso bolivariano. El problema por ejemplo de la comida y lo inaccesible para adquirirlas, las formas como se están distribuyendo las viviendas, la ausencia de apoyo a la actividades culturales y recreativas, inseguridad en el campo para la producción agrícola, la tendencia de la desnutrición en el sector infantil, entre otros aspectos, a los cuales hay que ponerle atención.

"Derechos Humanos es todo eso y mucho más, es el derecho a vivir una vida sana y en paz", expresó Andreina Oses, una de las organizadoras del foro, quien también añadió: "Ante la desesperanza aún tenemos mucha fuerza para recuperar nuestra región y somos las mujeres las llamadas a resolver nuestros propios problemas y esperamos que las alcaldías y organismo del Estado respondan seriamente a nuestro plan de trabajo que saldrá de este foro".

La organización CIMARRONAS DE LA ESPERANZA y el Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo discutirán un plan de trabajo para trabajar la prevención y ruptura de la transmisión de antivalores en el seno del hogar.

Este foro será a partir de las 9am, en la calle Malabar, Edificio Ceiba a partir de la 9am. Estarán Las cimarronas de la esperanza, la diputada Nora Delgado, la dirigente Adelaida Serpa, Sixto Hernández, Luis Perdomo y Arturo García. Lamentablemente el Ministerio de la mujer no respondió, para asistir a este foro, como hasta ahora no a respondido ante los crímenes de las mujeres de Cumbe y Las Delicias. Cualquier participación llamar al telef 0416 0101982 o al correo Barloventoenpositivo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter