Designan un general a cada familia de los asesinados en Barlovento

Credito: UN

30-11-16.-Cada una de las familias de los 12 asesinados presuntamente a manos de militares, serán atendidos por un general designado por el Ministerio de la Defensa, dijeron fuentes castrenses.

Los fallecidos fueron hallados la semana pasada en dos fosas situadas en Aragüita y El Café (Mir). Los detuvieron entre el 15 y 16 de octubre. Presumen que los golpearon mientras estuvieron retenidos en El Café, Fuerte Chaguaramal y Aeropuerto de Higuerote.

El primer contacto familiares-militares se produjo el domingo pasado en el auditorio del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte.

Los primeros pasos de este grupo de generales son ayudar en todos los trámites del velatorio y sepultura de los fallecidos. El segundo tema que debe abordar este grupo de altos oficiales de la Fuerza Armada (Fanb) es la indemnización a los familiares de los muertos ordenada por el presidente Nicolás Maduro, explicó el informante.

Reingeniería. El Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) es el responsable de la Unidad de Entrenamiento de Patrullaje que actuó en la región de Barlovento.

Dicha unidad fue activada el pasado 10 de octubre con el propósito de formar en materia de patrullaje a todos los funcionarios, bien sean civiles o militares, que tienen funciones en seguridad ciudadana.

“Esa unidad entró en un proceso de evaluación para ir a una reingeniería”, explicó la fuente, quien añadió que una de las primeras conclusiones fue admitir lo inconveniente de haber incorporado a esa unidad al Batallón Caribe.

“Ese batallón, acantonado en Maturín, es especializado en grupos guerrilleros, y por eso actuaron con inexperiencia en un asunto de seguridad ciudadana”, acotó la fuente.

Ayer fue suspendida la audiencia ante el Tribunal 1° de Control de Valles del Tuy (Mir), donde serían imputados por Fiscalía los 11 integrantes del Batallón Caribe (dos oficiales superiores y 9 de tropa profesional).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter