Director del Despacho del Viceministerio para América del Norte del MPPRE

Liberado el diplomático chavista Ricardo Moreno, tras 12 días de estar detenido e incomunicado en el SEBIN

Ricardo Moreno, activista venezolano, presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, California.

Ricardo Moreno, activista venezolano, presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, California.

Credito: CNN

21 de noviembre de 2016.- En horas de la noche de este domingo, fue liberado Ricardo Corzo Moreno, activista de reconocida trayectoria en trabajo social de izquierda, quien se desempeñaba como Director del Despacho del Viceministerio para América del Norte de la Cancillería venezolana, y quien tenía doce días detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.

La información fue confirmada a Aporrea por familiares del Diplomático.

"Aquí está, sano y salvo descansando, Luego hablaremos," dijeron.

Moreno no tiene acceso a su telefono personal ni email ni redes sociales y su pasaporte se mantiene confiscado.

El diplomático había sido acusado de "traición a la patria" y tras no presentarsele pruebas, ahora se le acusa de "tráfico de influencias".

El gobierno venezolano no se han pronunciado en torno a los motivos de la detención, la cual generó malestar entre quienes trabajaron o participaron con él en luchas sociales, eventos ecuménicos o religiosos, o actividades de solidaridad con Venezuela en EEUU.

Personalidades religiosas, activistas sociales, políticos y hasta personalidades de Hollywood habían exigiendo la liberación de Moreno.

Un izquierdista de toda la vida

Moreno, previo a su incorporación como diplomático en el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores de Venezuela, era un muy conocido activista social con 20 años de trayectoria en luchas contra la pobreza, el hambre, los derechos de los inmigrantes en EEUU y a favor de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela durante el proceso de cambios sociales iniciado por Hugo Chávez.

En 1995, Moreno se graduó de licenciado en Teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano de California y en 2002, obtuvo su maestría en Divinidades del Seminario Teológico de San Francisco. Tras sus estudios de teología, fue pastor asociado de varias congregaciones y se desempeñó como organizador comunitario de varias iglesias presbiterianas, denominación religiosa a la que pertenece.

Moreno adquirió gran experiencia en cabildeo y relaciones públicas como coordinador nacional de asuntos latinos de Bread for the World, organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre en EEUU.

Desde 2002, se unió al movimiento de solidaridad con Venezuela en EEUU, en defensa del proceso de cambios liderado por Hugo Chávez.

Como fundador de la Asociación Simón Bolívar en Los Ángeles, organizó innumerables actividades en defensa de Venezuela y participó en decenas de programas de televisión y radio hablando y debatiendo sobre Venezuela.

Llegó a ser Director de la Venezuela information Office, ente con sede en Washington, encargado de relaciones públicas y cabildeo a favor del Gobierno de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter