Dantesco crimen en contra de menores

Siria: Rebeldes islamistas y “moderados” bombardean con cohetes escuela en Alepo

La escuela en la norteña ciudad de Alepo atacada por grupos de terroristas que fueron expulsados de la zona.

La escuela en la norteña ciudad de Alepo atacada por grupos de terroristas que fueron expulsados de la zona.

Credito: Al-Masdar News

Una escena del salón de clases semidestruido por los terroristas, en donde quedaron como testimonio del atroz crimen los bultos y morrales de los menores que allí se encontraban en plena clase.

Una escena del salón de clases semidestruido por los terroristas, en donde quedaron como testimonio del atroz crimen los bultos y morrales de los menores que allí se encontraban en plena clase.

Credito: Al-Masdar News

 

20/11/2016.- Mientras las cadenas de noticias occidentales publicitan un supuesto ataque en zona civil de la norteña ciudad de Alepo por parte de los Ejército de Siria y Rusia; terroristas atacaron esta mañana con saña un centro escolar en esa ciudad; en donde han lanzado una nueva oleada de cohetes contra los distritos gubernamentales de la ciudad, matando al menos a siete escolares y a varias mujeres que se presumen eran maestras.

Los primeros testigos oculares de este dantesco crimen, han confirmaron que un cohete golpeó esta mañana a una escuela en el barrio de Al-Forqan, matando a 7 niños, hiriendo a 19 otros junto con su maestro. Los salones de clases se encontraban semi destruidos, todavía con los bultos y morrales de los escolares; una niña sobreviviente del ataque visiblemente herida y llorando fue captada por las cámaras de los reporteros.

Entre tanto fuentes militares informaron que también varios cohetes y proyectiles sacudieron el barrio liberado de Al-Shahba, asi como al Hospital de Cirugía Cardíaca Al-Basilea y la Escuela Fawzi Al-Jesri, matando a una mujer e hiriendo a decenas de civiles.

 

Esta niña sobreviviente del ataque terrorista visiblemente herida y conmocionada es trasladada todavía con su lápiz en la mano a un centro asistencial. (Al-Masdar News)

 

La masacre se suscita el mismo día de la llegada del enviado especial de la ONU

La masacre se produjo cuando el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, llegó a Damasco la capital siria para mantener conversaciones con el fiscal general de Siria, Walid al-Muallem, en torno a la situación de crisis en al país árabes.

En días recientes el presidente sirio Bashar Al-Assad a cuestionado públicamente el trabajo del referido funcionario de la ONU, el cual siguiendo el guión establecido por EEUU, aboga por la inmediata salida  de un contingente de rebeldes denominados “moderados” por la administración Obama, que se encuentran sitiados en la provincia de Alepo. Pero dicha solicitud no ha encontrado receptividad de parte del gobierno sirio; el cual ha emitido un programa de amnistía general para todos aquellos grupos armados, a los cuales se les respetarán sus derechos civiles, siempre y cuando depongan sus armas, se acojan a las exigencias del proceso de rendición y acepten su paso a la vida civil.  

Crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados por la ONU

El presente crimen cometido en contra del liberado barrio de Al-Shahba, el Hospital de Cirugía Cardíaca Al-Basilea y la Escuela Fawzi Al-Jesri, con saldo de numerosas víctimas debe ser investigado por las autoridades de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, y demás instituciones que sean vigilantes de los crimines de lesa humanidad que los grupos terroristas que viene actuando bajo el amparo de los EEUU y países árabes como Turquía, Arabia Saudita, Catar, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter