(VIDEO) Brasil: Policía de Temer arremete contra la Escuela Nacional del Movimiento Sin Tierra

Credito: @MST_oficial

4 nov. 2016 - Funcionarios de la Policía Civil y Militar de Brasil irrumpieron este viernes disparando contra los militantes de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo.

La policía del gobierno de facto de Michel Temer, llegó a primeras horas de la mañana bloqueando la puerta principal de la escuela y saltando la ventana de recepción con disparos contra los militantes del movimiento.

Para la Radio del Sur, el periodista Ignacio Lemus desde Brasil, reportó que los efectivos arremetieron contra la sede "Sin orden de allanamiento ni identificación de los policías, a las 9:25 de la mañana ingresaron a la escuela de formación del MST disparando contra las personas que se encontraban en el lugar".

"Esta escuela que enseña a todo el pueblo brasileño artes, política derechos humanos reforma agraria y agroecología, hoy es violada por el interino Temer que busca criminalizar a los movimientos sociales", denunció Lemus

Tras el ataque los representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin tierra (MST) repudiaron las acciones de la policía de Sao Paulo y exigieron a las autoridades "Tomar las medidas apropiadas en este proceso, somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal".

"La incursión de la policía es otra acción de la criminalización de los movimientos sociales por el golpista Temer" manifestaron.

Video fuente: TeleSUR

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter