(VIDEO) Siria: Aviones cazas estadounidenses ejecutan ataques en zonas residenciales en Mosul

Un soldado iraquí observa una humareda producida por ataques a las posiciones de los combatientes del Estado Islámico cerca de Mosul, Irak. 29 de octubre de 2016.

Un soldado iraquí observa una humareda producida por ataques a las posiciones de los combatientes del Estado Islámico cerca de Mosul, Irak. 29 de octubre de 2016.

Credito: Reuters / RT

03 de noviembre de 2016.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha reportado sobre el resultado de los ataques que realiza la coalición internacional liderada por EE.UU. en Irak y la situación crítica que se vive en la ciudad siria de Alepo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Serguéi Rudskoi, ha informado sobre los ataques realizados por cazas de la coalición internacional liderada por EE.UU. en zonas residenciales de localidades cercanas a Mosul (Irak), según recoge TASS.

"EE.UU. continúa bombardeando áreas residenciales en Mosul y otras poblaciones de la gobernación de Nínive", ha revelado Rudskói. El general ruso ha agregado que "los ataques se han producido el 31 de octubre en zonas densamente pobladas de las localidades de Bazvaya y Gogieli, ubicadas a 14 kilómetros y 9 kilómetros al este de Mosul respectivamente".

Además, el jefe del Estado Mayor ha denunciado los bombardeos llevados a cabo el 26 de octubre en la población de Hamam al Alil, que se halla a unos 20 kilómetros de Mosul. "Estos ataques han afectado a civiles y han causado daños en una mezquita", ha detallado Rudskói. Asimismo, la onda explosiva de una de las bombas lanzadas por los aviones militares ha afectado a una escuela ubicada en la localidad de Tel Kaif, que se encuentra en la misma gobernación.

La situación crítica de Alepo

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso considera que la situación más crítica del conflicto continúa siendo la que se vive en la ciudad siria de Alepo. "Los grupos terroristas han aprovechado la pausa humanitaria para aumentar su actividad", ha señalado Rudskói. Según el informe, como resultado de los casi 64 ataques efectuados en la región occidental de Alepo han fallecido 127 civiles y otros 254 han resultado heridos.

Las fuerzas especiales iraquíes llevan a cabo una operación de combate contra el Estado Islámico en Kokjali, cerca de Mosul, Irak. 2 de noviembre de 2016.

Las fuerzas especiales iraquíes llevan a cabo una operación de combate contra el Estado Islámico en Kokjali, cerca de Mosul, Irak. 2 de noviembre de 2016.Thaier Al-SudainiReuters

En su intervención, el jefe del Estado Mayor ha denunciado además la utilización por parte de los terroristas de proyectiles de fabricación casera que utilizan elementos químicos tóxicos, los cuales que se cobraron la vida de al menos 2 militares sirios e hirieron a 37 civiles el pasado 30 de octubre. Para analizar este hecho, las Fuerzas Armadas han movilizado a un grupo de especialistas del Centro de Investigación de Defensa Radiactiva, Química y Biológica de Rusia.

Una nueva pausa humanitaria

Hasta el momento, "todos los ataques recibidos han sido repelidos", ha informado Rudskói. "Como resultado, los terroristas han sufrido la pérdida de 21 tanques, 10 unidades móviles blindadas, 6 lanzacohetes múltiples, 14 morteros, 80 automóviles con fusiles instalados y 12 coches bomba utilizados para ejecutar atentados suicidas", ha agregado.

"Con el fin de evitar víctimas inocentes, el ministro de Defensa, por orden del jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, ha tomado la decisión de implementar una nueva pausa humanitaria entre las 9 y las 19 horas del viernes 4 de noviembre", ha declarado el general, señalando que para el efecto se han abierto dos corredores. Algunas organizaciones terroristas, como Nour al Din al Zinki, que está catalogada como 'oposición moderada' en Occidente y cuyos miembros llevaron a cabo la decapitación de un menor en julio de este año, han declarado que no acatarán la medida, ha afirmado el jefe del Estado Mayor ruso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter