Este miércoles

Mérida: Hospital "Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra" del IVSS se vio asediado por "guarimberos"

Hospital tipo II “Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra” del IVSS en la avenida Las Américas

Hospital tipo II “Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra” del IVSS en la avenida Las Américas

Credito: Archivo Google

La Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a la salud y este no se puede ver quebrantado

La Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a la salud y este no se puede ver quebrantado

Credito: Archivo Google

 

28/10/2016.- Nuevamente las instalaciones del Hospital II "Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra" del IVSS en la avenida Las América, frente al Mc Donalds, se vio asediados por grupos irregulares que tomaron las adyacencias de la avenida Las Américas cerrando la vía con quema de cauchos y "guarimbas"; así lo informó el director del Hospital "Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra" del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ramón Nieves Contreras.

Doctor Ramón Nieves Contreras, director. (Imágen de Archivo)

 

Nieves hizo un llamado a la paz y al diálogo entre venezolanos para superar las dificultades, evitando situaciones como las que se presentaron en Mérida durante la marcha opositora de este miércoles de esta semana, cuando personas adversas al Gobierno Nacional violando los derechos ciudadanos de los demás, bloquearon la entrada al centro de salud.

"Este día ingresaron a nuestro hospital 19 personas heridas, entre ellas más de nueve policías, tres de ellos heridos de bala, varios estudiantes y una dama embarazada que presentaba un cuadro hipertensivo y que por la gravedad del caso luego sería trasladada al Iahula en una ambulancia militar", apunto el director del hospital.

Policía herido ameritó intervención quirúrgica

Aclaró que en horas de la tarde de este miércoles ingresó un policía que ameritó intervención quirúrgica, luego de haber recibido una descarga de perdigones en el área del tendón aquiliano izquierdo; mientras que en horas de la noche brindaron atención médica a otros dos que resultaron heridos de bala en el miembro inferior.

Ramón Nieves denunció igualmente que a través de las redes sociales han circulado rumores para hacerle creer a la colectividad merideña que en este centro asistencial no se brinda atención a los estudiantes heridos. Antes estos señalamientos, el Doctor Nieves fue enfático al decir:

"Esto es completamente falso, ya que nosotros estamos dispuestos a atender a cualquier persona que lo amerite, sin distinciones de credo político, religión ni raza y lamentamos que informaciones falsas como estas empañen nuestra labor"

La dirección pide se eviten estas situaciones

Ramón Nieves igualmente informó que todos estos detalles de los sucesos acontecidos este miércoles pasado fueron remitidos en un informe al gobernador Alexis Ramírez y a la Dirección Nacional de Hospitales. En donde se expresa que deben evitarse que hechos como estos que atentan al derecho a la asistencia sanitaria se vena interrumpidos como sucedió durante "las guarimbas"

(Con información de OCI/Alonso Moreno.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición