Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda

Miranda: CLEBM condena asesinato de funcionario de Polimiranda

Credito: Juan Neri

Los Teques, (27-10-16).- Este jueves el bloque bolivariano que integra el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda condenó el vil asesinato de José Alejandro Molina, funcionario de Polimiranda, quién fue asesinado por sectores de la oposición fascista en el municipio Los Salias el miércoles 26 de octubre, informó una nota de CLEBM Miranda Prensa.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, en compañía de los legisladores: Ismael Capinel, Wisely Álvarez, Yohan Ponce, Miguel Mora, Marisela Mendoza, Luis Bello y Héctor Rodríguez , luego de la sesión ordinaria del parlamento, expresaron sus condolencias a la familia del funcionario de la policía de Miranda, que "Sin siquiera haber actuado para disuadir en la situación que se había presentado en la vía donde estaban lanzándole piedras a los vehículos que podría crear otras pérdidas de vidas humanas", expresó Morales.

"De repente empezaron a sonar unos disparos y murió allí un funcionario de la policía de Miranda, el compatriota José Alejandro Molina Ramírez, y además resultaron heridos otros tres funcionarios, otro de bala que es el oficial Deivi Laya y heridos también Miguel Antonio Cuevas Pineda y Dani Mendoza", expresó la parlamentaria.

Similar a la guarimba: Ni el gobernador ni alcaldes opositores rechazan hechos de violencia

En tal sentido, el parlamento mirandino lamenta profundamente que se halla perturbado la paz el día miércoles, cuando la oposición había planteado "hacer una marcha pacífica y democrática pero desde la mañana ya se veía que podía haber acontecimientos de gente que no se traslado a la marcha y que se quedo todo el día en Los Salias cosa que nos llamó la atención".

Morales, refirió que los acontecimientos son parecidos a los que hubo en el estado Miranda durante la guarimba, cuando lamentablemente, los dirigentes de oposición, los alcaldes que tienen responsabilidades en los municipios: Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Los Salias, Carrizal y el gobernador de estado Miranda nunca hicieron una declaración enfática y precisa rechazando las acciones de la guarimba que generaron violencia, destrucción y muerte.

"En esta oportunidad se repite la misma situación. A lo único que hace mención el gobernador Capriles con respecto a esto, porque en el programa de radio de anoche no dijo nada, absolutamente nada al respecto, se refirió a otros estados pero no al estado Miranda, y ni al asesinato de este funcionario de la policía que el constitucionalmente tiene la obligación de comandar y que no lo hace", expresó la presidenta del parlamento mirandino.

Capriles no garantiza la seguridad ciudadana

La parlamentaria, sostuvo que el gobernador de la entidad, tiene como deber y obligación velar y garantizar la seguridad ciudadana en el estado Miranda, "cosa que no hace, se limita a twitear: "nuestra institución @ValoryJusticia informará por suceso lamentable con funcionario fallecido y heridos en la Recta de Las Minas-PNM!".

Un minuto de silencio

Durante la plenaria, el Consejo Legislativo de Miranda, los legisladores dedicaron un minuto de silencio en honor a la memoria del legislador Franklin Aguiar, quien falleció este miércoles. "Franklin era un luchador popular y social, y como dijo nuestro compatriota presidente de la comisión de Derechos Humanos y Seguridad, Miguel Mora: "ayer Aguiar murió con su pueblo, por las ideas que el creía, de un infarto fulminante pero en la calle en su marcha pacífica, murió allí creyendo en sus ideas, como debe luchar cualquier ciudadano por sus ideas así como nosotros también luchamos por nuestras ideas revolucionaria y bolivarianas"./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter