Comisión por la Justicia y la Verdad transmitirá programa radial en homenaje a Alberto Lovera

Una imagen de prensa del asesinato de Alberto Lovera

Una imagen de prensa del asesinato de Alberto Lovera

Credito: Prensa CJV

21 de octubre de 2016.-El 27 de octubre de 1965 fue hallado el cadáver del dirigente del partido Comunista de Venezuela Alberto Lovera. El hallazgo lo hizo el pescador Calazán Narváez, quien informó al reportero gráfico José Ramón Bello y al periodista Argenis Marcano del suceso. Ellos informaron del suceso a la PTJ en Anzoátegui.

El próximo lunes 24 de octubre se estará transmitiendo, desde las 8:00 pm por Radio Nacional de Venezuela, una nueva entrega del programa "Justicia y Verdad", dedicada a la conmemoración de la detención y posterior asesinato del cofundador en el año 1947 de la Juventud Comunista, Alberto Lovera.

El 18 de octubre de 1965 fue detenido por la Digepol. Ese cuerpo de seguridad del Estado venezolano negó en ese momento su captura. Sin embargo, el dirigente de los trabajadores petroleros y miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela fue sometido a bárbaras torturas, luego de ser secuestrado.

El cadáver de Lovera fue hallado el 27 de octubre de ese año en una playa de Lechería, estado Anzoátegui. El cuerpo presentaba los brazos y las piernas encadenadas, además de un pico de albañilería atado al cuello.

Este espacio radial bajo la conducción del Coordinador de la Subcomisión de divulgación e información de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Aldemaro Barrios, contará con la participación de Alberto Lovera hijo, para abordar todas las aristas que se desprenden de este delito cometido por razones políticas,

"Justicia y Verdad" es un espacio radiofónico que permite divulgar los avances de las investigaciones de la Comisión por la Justicia y la Verdad en torno a las violaciones de derechos humanos cometidas por razones políticas en el lapso 1958-1998.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter