Presos dos policías por desaparición forzada en Carabobo

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 17 de octubre de 2016) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para los funcionarios de las policías del estado Carabobo y Municipal de Naguanagua, Eudier Cañate y Walter Rodríguez, respectivamente, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Roberto Masullo, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto en la avenida principal de La Trigaleña, municipio Valencia del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39ª nacional, 28º y auxiliar de la referida jurisdicción, Adriana Valdez, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor, y forjamiento y uso de documento público falso.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Cañate y Rodríguez, quienes fueron recluidos en el Comando 41º de la Guardia Nacional Bolivariana en esa entidad federal.

El pasado 3 de septiembre, un familiar de Masullo denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) su desaparición; el hombre fue visto por última vez el pasado 30 de agosto a bordo de su vehículo marca Toyota en el sector La Trigaleña.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó la investigación ejecutada por funcionarios del Cicpc, la cual condujo a la aprehensión de Cañate y Rodríguez, quienes presuntamente habrían interceptado a la víctima en una patrulla a fin de despojarlo de su vehículo, el cual vendieron posteriormente mediante un documento fraudulento.

En este sentido, los hoy imputados fueron detenidos en Valencia y Naguanagua el pasado 11 de octubre y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter