Insólito la OLP de vacaciones en la entidad!

Mérida: Mafia organizada roba en un día 6 casas en el sector “La Pedregosa”

La delincuencia fue sembrada con intensidad en Mérida durante las guarimbas de 2014, cuando constituyó el brazo violento y armado de los enemigos de la PAZ.

La delincuencia fue sembrada con intensidad en Mérida durante las guarimbas de 2014, cuando constituyó el brazo violento y armado de los enemigos de la PAZ.

Credito: Archivo Web

La Pedregosa es un sector residencial y turístico, perteneciente al municipio libertador de la ciudad de Mérida, su potencial de desarrollo se ha visto afectado por el auge de la delincuencia.

La Pedregosa es un sector residencial y turístico, perteneciente al municipio libertador de la ciudad de Mérida, su potencial de desarrollo se ha visto afectado por el auge de la delincuencia.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida 14/10/2016.- Nuevamente la parroquia Lasso de la Vega de esta ciudad es noticia, ya que ayer durante todo el día fueron asaltadas  y desvalijadas seis casas en el sector La Pedregosa. Según las primeras informaciones recibidas arrojan que en el referido sector viene actuando una banda de delincuentes bien organizada, que según funcionarios del CICPC  para llevar a cabo una operación de este tipo durante un día se requiere de coordinación, logística y estudio del sector. 

La delincuencia aplica acciones coordinadas ante la falta de políticas de seguridad en el estado

Resulta curioso que ante la falta de políticas de seguridad en el estado Mérida;  la delincuencia lleva un paso adelante aplicando acciones violentas bien coordinadas y ganando terreno cada vez mas.

Los comerciantes del sector ven con sumo peligro que la delincuencia no sea atacada como en otros estados del país, en donde se observan a través del canal del Estado, "Venezolana de Televisión" (VTV) el gran despliegue de efectivos policiales y militares; mientras aqui en la entidad aseguran, que solo existen "pañitos tibios", cuando apenas sacan a la calle algunos motorizados de la Guardia Nacional Bolivairana (GNB); otro caso es ver una patrulla por La Pedregosa es un milagro, miemntras tanto la delincuencia conoce hasta el modus operandi de las autoridades.

 

En La Pedregosa se pueden aplicar efectivos planes de seguridad y vigilancia, en conjunto con el comunidad organizada a través de sus 19 consejos comunales y su Sala de Batalla Social "Bicentenario" ; ya que ese sector solo posee dos entradas y una vía principal, la gráfica, la avenida Eleazar López Contreras. (Archivo Web)    

 

La Pedregosa  es un sector residencial  y turístico, asiento de numerosas posadas y hoteles, el mismo ha venido siendo azotado por la delincuencia desde lo que va de año; previamente los atracadores habían dirigido sus acciones en contra de las damas y señoras del sector; ahora profundizan en sus acciones delictuales, asaltando comercios, panaderías  y las casas de los habitantes del sector.

Ayer durante esta serie de asaltos que baten record en el país, se le aplicó una situación de secuestro a una familia en La Pedregosa. Caso del cual no contamos con mayores detalles hasta el momento. 

Sin dotación las policías en Mérida

En estas acciones violentas y de lesa humanidad en contra de la seguridad de las personas y de sus bienes, ha generado el total rechazo de los habitantes de La Pedregosa; esto ha impulsado al poder popular convocarse a través de los 19 consejos comunales a la realización de importantes asambleas  de ciudadanos, para así exigir a las autoridades regionales y nacionales, la aplicacion de medidas contundentes en contra del auge de la delincuencia que azota a toda la ciudad de Mérida; una situacion por demás que podria afectar severamente al comercio y al turismo local.

Si no existen garantías de seguridad y salud, el turismo no florece así se contruyan mas obras de importancia para ese sector como el Sistema Teleférico "Mukumbarí".

En este sentido, nos hemos informado a través de funcionarios de la FAPEM (Policia del estado Mérida), que por razones obvias mantienen su anonimato, que falta equipos, armamento moderno y vehículos patrullas dotados tecnicamente para atender como se deben a las parroquias de la ciudad de Mérida.

Queda de parte del Ministerio del Poder Popular de Interior, justicia y Paz, conocer a profundidad la seria problemática que se vive en la turística y estudiantil ciudad de Mérida. En donde la llamada "Operación de Liberación del Pueblo" (OLP) no se ha visto en toda su contundencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter