Ministra Varela: “Debemos esperar a que haya conclusión para saber qué pasó en Politáchira"

Credito: Francisco Navas

13 de octubre de 2016.-Según la ministra Iris Varela “es importante esperar a que haya una conclusión para saber a ciencia cierta lo que ha sucedido en el interior de Politáchira” en relación con los 2 detenidos desaparecidos, presuntamente asesinados por los autores del motín que se prolongó por un mes, informó una nota de prensa del Gobierno Táchira.

“Uno viene a título de colaborador, yo lamento que haya gente tan miserable que utilice el dolor d un padre de familia para sacar algún provecho, esto hay criticarlo y rechazarlo muy contundentemente”, aseguró.

-Creo que a nadie más le duele la desaparición de una persona independientemente de que esa persona sea cual sea el motivo por el cual está privado de su libertad, que  a sus familiares directos. En este caso tengo entendido que han utilizado mucho a una persona que incluso creo lo llevaron hasta la sede de un partido y eso denota que hay mucha miseria humana- dijo.

Rechazó por otra parte el hecho de que “lo pongan a mentir al decir que nosotros nunca nos abocamos y por ello algunos funcionarios del Mini9sterio de Asuntos Penitenciarios aquí en el estado  quienes me solicitaron autorización para salirle al paso a las declaraciones y les recomendé tener mucho cuidado, esta es una situación delicada y no podemos caer en diatribas con una persona que tiene el dolor más grande que puede experimentar el ser humano, como es la pérdida de un ser querido”.

“En ese sentido entendemos a ese señor y a su dolor, lo que rechazamos es que lo estén utilizando y para mentir con cosas que además de pueden desmentir fácilmente. En la policía se lleva un libro diario de novedades y desde el momento en que se desató el problema, ahí está la firma de los funcionarios penitenciarios que actuaron, porque todos los días estuvieron ahí”, señaló.

Al final aseguró que “las mafias penitenciarias actúan solo por sus instintos asesinos y por su ausencia de valores humanos y ellos no estaban jugando, pero sí amenazaron”.

“Después habrá el momento oportuno en que se puedan dar detalles. Con respecto a eso les puedo decir que confiamos en la administración de justicia, ahí hay investigaciones y participan expertos en criminalística, expertos científicos del CICPC que son los que pueden determinar en detalle con las investigaciones, sobre lo que allí realmente pasó, y determinar también las responsabilidades a que haya lugar. No todos los que salieron en el primer lote de los 16, estaban involucrados”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter