(VIDEO) SEBIN: Terroristas que atacaron a la GNB, están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz

Credito: @GonzalezLSEBIN

11-10-16.- El director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este martes que tres personas de la banda criminal paramilitarizada que atacaron con una granada a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en Petare, municipio Sucre, están vinculados ‘directa o indirectamente’ con el alcalde de este municipio mirandino, Carlos Ocariz.

“Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz”, dijo González López y agregó que por su posible vinculación, Ocariz está “bajo investigación, a los fines de determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad de que haya financiado las actividades terroristas que ocurrieron en Petare.

Las investigaciones determinaron que miembros de esta banda criminal contaron con la ayuda de funcionarios de la policía del municipio Sucre. Indicó que los sujetos fueron capturados, luego de los labores de inteligencia del Sebin.

 

Los ciudadanos son Elis Enrique Quintero Sánchez, “quien conducía la motocicleta, Wilson José Ramírez Morgado, quien lanzó la granada, y Quintero Sánchez , miembro de la Banda Criminal Paramilitarizada.

“También está por determinarse la autoría intelectual de J.J. Rendón”, destacó.

El principal responsable del organismo de inteligencia consideró que el atentado terrorista al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, el domingo 2 de octubre, son “prácticas terroristas fundamentalmente mediáticas” ejecutadas por sectores opositores.

La política opositora se concentró (anteriormente) en tener “toda una logística en los medios twitter, instagram y facebook. Hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar…con financiamiento de cuentas bancarias que están bajo investigación. Esta actividad fue detectada y neutralizada”, sentenció.

 

Al quedar frustrada la tentativa del video, González López explicó, que le “suben el nivel a otro atentado terrorista…que fue el lanzamiento de una granada fragmentaria al puesto de la GNB en la redoma de Petare, donde resultaron heridas 17 personas entre civiles y militares”.

 

“Estos hechos, sin lugar a dudas, constituyen una escalada terrorista prevista y sancionada en nuestra ley”, acotó.

Señaló que la responsabilidad del Sebin, “es neutralizar la posibilidad de actos terroristas que factores de la oposición pudieran preparar próximamente”.

“Agradecemos a la inteligencia popular que se activó para lograr los resultados que hoy ofrecemos”, indicó para finalizar.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter