No cesa la ayuda internacional con el pueblo sirio

Siria: Se reactiva el flujo de ayuda humanitaria proveniente de países aliados

Cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China, Azerbaijan, Serbia, India, Kazakhstan  para los civiles en Alepo

Cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China, Azerbaijan, Serbia, India, Kazakhstan para los civiles en Alepo

Credito: News Desk

Estación de la Media Luna Roja en el barrio de Jaramana en Damasco..

Estación de la Media Luna Roja en el barrio de Jaramana en Damasco..

Credito: IDH / Aporrea.org

 

Alepo (Siria) 11/1072016.- La coalición de países aliados de la República Árabe Siria, han despachado nuevamente su ayuda para las poblaciones de la provincia de Alepo. Este importante cargamento de ayuda humanitaria está transportado bajo la coordinación de la “Media Luna Roja”, así lo ha reportado esta mañana la Agencia de Noticias Interfax.

Como se recordará el pasado lunes 19 de septiembre en la provincia de Alepo, fue bombardeado un convoy de ayuda humanitaria para las zonas asediadas. El ataque dañó al menos 18 camiones del convoy integrado por 31 vehículos de la ONU y de la Media Luna Roja siria. Según expresó el emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.  Lo más triste, como lo subrayó "es que el convoy era el resultado de un largo proceso para la obtención de permisos".

La agencia agrega que los países que intervienen en esta importante ayuda son: "China, Azerbaijan, Serbia, India, Kazakhstan  a través del apoyo humanitario que ofrece Rusia en Alepo.

Armenia y China también han anexado esfuerzos en esta ayuda humanitaria  para las poblaciones civiles sometidas a los rigores del conflicto. Ellos ya han enviado su ayuda médica y social a la provincia de Alepo; sin embargo, al parecer, expanden su participación con sus aliados rusos en Siria.

La guerra que se inició en febrero de 2011, ha hecho mella en esta ciudad histórica de Siria, como la población actual de Alepo se ha reducido a 1,5 millones de habitantes, con un mínimo de 1,35 millones de personas que aún viven en los barrios controladas por el gobierno.

 

Sociedades Nacionales de "la Cruz Roja y la Media Luna Roja"

La Federación Internacional fue fundada en 1919 en París luego de la 1ª Guerra Mundial.  La guerra había demostrado que era necesario establecer mecanismos de apoyo y ayuda en las  actividades humanitarias en apoyo de los prisioneros de guerra, combatientes y víctimas.  

Henry Davison, presidente del Comité de Guerra de la Cruz Roja Americana,  propuso formar una Federación de Sociedades Nacionales, en una conferencia médica internacional convocada por Davison, nació la Liga de Sociedades de la Cruz Roja, rebautizada en octubre de 1983 como Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y convertida en noviembre de 1991 en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter