(VIDEO) Vladimir Villegas sobre las denuncias de abusos cometidos por la OLP

El periodista Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas

Credito: Captura

10-10-16.-El periodista Vladimir Villegas, dijo este lunes, en su acostumbrado comentario de inicio de semana que, existen denuncias de presuntos abusos cometidos por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Villegas dijo que la ciudadanía reclama acciones contra la delincuencia. “Según un reciente estudio de Hinterlaces, más del 50% de los encuestados tiene una valoración negativa de las acciones que el gobierno ha llevado a cabo frente a este grave problema que afecta a la nación”, expresó.

Aseguró que son frecuentes las informaciones sobre funcionarios de los organismos de seguridad que están involucrados en acciones delictivas. “Involucrados en homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y distintas formas de apropiación de lo ajeno”. Recalcó que estos casos son el reflejo de una “situación de descomposición” que no ha sido atacada.

El moderador del programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, sostuvo que han surgido denuncias sobre acciones contrarias a la Constitución y las leyes en el marco de la denominada: Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). “Se habla de ejecuciones extra judiciales, de atropellos contra ciudadanos cuyo único delito es ser jóvenes y residir en sectores populares, esto tiene que investigarse, hay que escuchar las denuncias”.

Explicó que nadie posee un fuero que le permita saltar las leyes y la Constitución que establecen el derecho a la vida y la prohibición de la aplicación de la pena de muerte. “¿La Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo están en condiciones de garantizar que no se cometan abusos en nombre de la lucha contra la delincuencia? (...) ¿Existe plena garantía que la cantidad de presuntos delincuentes muertos en estos operativos son el resultado de enfrentamientos y no de las llamadas ejecuciones extra judiciales?”, agregó.

Señaló que es deber de una democracia ejercer los debidos mecanismos de control sobre sus cuerpos de seguridad. “Esto es una sana preocupación por el bien de todos, el delito no se combate con delito”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Este-fue-el-comentario-de-Vladimir-Villegas-sobre-las-denuncias-contra-la-OLP--20161010-0069.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter