Llamado de amnistía del presidente Bashar

Siria: Combatientes rebeldes en la ciudad de Al-Hamahse se rinden a las tropas sirias

Combatientes rebeldes se acogen al llamado de amnistía del presidente sirio Bashar Al-Assad

Combatientes rebeldes se acogen al llamado de amnistía del presidente sirio Bashar Al-Assad

Credito: Al_Manar Noticias

 

08/07/2016.- Combatientes rebeldes estacionados en la ciudad de Al-Hamah, en la Guta Occidental, se han rendido a las tropas sirias siguiendo así la estela de rendiciones de los grupos en armas en las ciudades de Darayya, Muadimiyah y posiblemente como se espera que ocura en Qudsaya.

Hasta hace poco, los militantes atrincherados en la ciudad de Al Hamah rechazaban la diplomacia, pero las Fuerzas Armadas sirias lanzaron entonces operaciones alrededor de este suburbio estratégico. Inicialmente, el Ejército sirio tomó la zona de Oyun, dentro de la ciudad, y otros puntos estratégicos que dominaban las posiciones y las líneas defensivas de los militantes. Esto llevó a que las fortificaciones de éstos colapsaran, señala la agencia Al Masdar News.

Incapaces de detener el avance del Ejército sirio, los 300 militantes de la ciudad se rindieron. Algunos de ellos se acogerán al proceso de amnistía de las autoridades sirias y se reintegrarán a la vida civil. Otros viajarán a otras zonas en poder de los militantes, probablemente la provincia de Idleb.

Los residentes en Al Hamah están ahora celebrando la llegada de las tropas sirias a la ciudad, mientras que los notables de la ciudad recibieron formalmente al mando militar.

Esta serie de acuerdos para la entrega de ciudades han consolidado la presencia del Ejército sirio tanto en puntos estratégicos de la Guta Occidental como de todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter