Situación de rehenes en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira

Ministra Varela: “No negociaremos con bandas criminales”

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

06 de Octubre.- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, fue enfática en afirmar que en el caso del Cuartel de Prisiones de la Policía del Estado Táchira, no se negociará con los privados de libertad, ni se permitirá que ellos impongan condiciones a las autoridades, “únicamente dialogaremos para lograr una solución pacífica que garantice los derechos humanos”, reseña nota de prensa de la entidad andina.

“La autoridad se ejerce de manera legitima, no puede ser que unas personas a fuerza de la violencia quieran conseguir su propósito y la autoridad tenga entregar lo que están pidiendo. Empezaron solicitando traslados al Ministerio Penitenciario, y nadie impone hacia dónde deben ir los traslados” dijo.

Explicó que la negociación con bandas criminales está negada desde que comenzó el Gobierno Revolucionario en el año 1999, cuando el presidente Hugo Chávez, y con el presidente Nicolás Maduro, se ha endurecido la línea en este ámbito.

Para la Ministra el conflicto del Cuartel de Prisiones, se ha “enredado” con algunas personas ajenas, “pareciera que estuvieran en contacto con las bandas criminales, hasta el punto que se atreven a dar detalles de las personas y acontecimientos de lo que se desarrolla dentro del recinto”.

Ante la evidencia consideró que, “nadie es tonto para no dejar de pensar que hay una complicidad, si no es por acción es por omisión, y todo es un delito. Hace rato que sacamos del estado Táchira las mafias penitenciarias, las cuales pasaron a la historia y no van a volver”.

Varela aseguró que existen personas sindicadas de homicidio, secuestro, violación y otros crímenes atroces “que tienen contacto con los voceros de la oposición, quienes se acercan al recinto, para luego buscar espacios en los medios de comunicación, situación que es aplaudida por los criminales”.

Es interés del pueblo tachirense que el problema del Cuartel de Prisiones se solucione, “se tiene la disposición, además se ha coordinado con el gobernador José Gregorio Vielma Mora; lo que nos interesa es la tranquilidad y seguridad de las personas que están en medio del conflicto y no tienen nada que ver”.


“Vamos a solicitar que se investigue las cosas irregulares que han venido pasando. Hay complicidad de alguien que quiere generar un conflicto, pretenden hacer creer que el gobierno regional es incapaz de resolver un problema de esa naturaleza”.


Advirtió que la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora es profesional capaz de resolver y que existe toda la disposición de apoyo mutuo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter