Privan de libertad a dos hombres por quíntuple homicidio en Guatire, estado Miranda

Ministerio Público (sede)

Ministerio Público (sede)

Credito: Archivo

30 de Septiembre.- A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56) por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio ocurrido la tarde del pasado martes 27 de septiembre en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Heroica en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, refiere una nota de prensa del mencionado organismo.

Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Heberto Alfonzo, y sus dos hermanas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45). En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad, y además resultó herido el chofer de la familia.

Conviene destacar que en las próximas horas también será imputado Dickson Rodríguez Rivero (31), quien fue aprehendido este jueves 29 por efectivos de la policía científica en Güeime, Guarenas. Durante el procedimiento se le incautó 40 mil 120 bolívares, una escopeta y dos tarjetas de débito pertenecientes a una de las víctimas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 30° de Miranda, Wilman Medina, respectivamente, imputó a los dos hombres por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra estos y fijó como lugar de reclusión sede del Cicpc en Guarenas.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a la 1:00 pm varios sujetos habrían ingresado a la residencia del comisario jubilado portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.

Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor de la familia.

Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso, fueron aprehendidos los dos hombres en horas de la noche de ese mismo día entre Guarenas y Guatire, por efectivos de las policías municipales de Plaza y Zamora.

Durante la detención de Rodríguez Mesías se incautaron varios cargadores y prendas de las víctimas, así como una maleta con 2 mil 300 bolívares. Asimismo, se presume que Álvarez Medina habría buscado a los victimarios en su vehículo luego de que perpetraron el hecho punible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter