Irá a la Fiscalía este miércoles

Canciller Rodríguez denunciará a Ramos Allup por vilipendio

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 27 - La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que denunciará por vilipendio al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien “se molestó” porque la cancillería respondió a “una declaración intervencionista del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

“La inmunidad parlamentaria, debe quedar muy claro, no es para amparar ofensas ni violaciones a la Constitución y menos para vilipendiar nuestra historia de independencia y soberanía”, expresó durante el foro Encuentro Bolivariano Antiimperialista en Defensa de la Patria, desarrollado en Fuerte Tiuna, Caracas.

La canciller en defensa a la patria y con motivo al 11º Aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO), rechazó nuevamente el modelo capitalista al que está acostumbrado a manejar los Estados Unidos, por lo que aseguró que Venezuela no constituye una amenaza en la seguridad, pero sí es una amenaza geopolítica e ideológica al modelo que implementan.

De igual forma la canciller insistió en que Venezuela es un oponente geopolítico a los Estados Unidos y a los centros “imperiales del mundo”, aclarando que no es una amenaza en la seguridad así como es tildada por algunos sectores que están en contra del “proyecto revolucionario”.

De esta manera, Rodríguez aseguró que dicho modelo que se maneja desde distintos países capitalistas, solo busca acabar con la existencia humana del planeta, ya que los altos niveles de producción y desarrollo afectan fuertemente el crecimiento de los pueblos más débiles.

Por otro lado, Rodríguez apuntó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, busca poner en práctica un nuevo Plan Cóndor en los países de Latinoamérica, por lo que – a su juicio- no confía en sus intenciones cuando este pretende concentrar sus esfuerzos en los países bajos.

“Pese a las dificultades, más nunca volveremos a la sumisión. A los centros imperiales. En nuestras manos está justamente cuidar esta República. Cuidar al pueblo de Venezuela y cuidar el proyecto bolivariano para lo pueblos de la humanidad2, expresó Rodríguez.

Asimismo, indicó que en los últimos años, “la guerra” en contra del socialismo del siglo XXI ha cobrado otra forma, el cual busca criminalizar su modelo: “Somos el país menos desigual de nuestro continente y ese es el modelo que se quiere criminalizar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11163 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter