Ministerio Público apela arresto domiciliario otorgado a imputado por tráfico de drogas en Falcón

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

26 de septiembre.- El Ministerio Público apeló la medida de arresto domiciliario otorgada por el Tribunal 1° de Control del estado Falcón al propietario de la empresa de transporte para exportación Flepaca, Pedro Yagua, quien fue imputado por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, y asociación para delinquir.

La detención de Yagua y de su empleado Omar Mavo se realizó el pasado jueves 22 de septiembre, durante un procedimiento de reconocimiento de mercancía en la mencionada empresa ubicada en Punto Fijo, el cual fue efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Durante el mismo fueron incautadas 100 panelas de cocaína, que arrojaron un peso de 90 kilos con 80 gramos.

En ese sentido, en la audiencia de presentación el fiscal 13° de la citada jurisdicción, José Cabrera, imputó a Yagua y a Mavo por los referidos delitos, según lo previsto en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, el fiscal solicitó la medida privativa de libertad para los dos hombres. Sin embargo, el Tribunal 1° de Control de Falcón dictó la privativa para Mavo y ordenó arresto domiciliario en el caso de Yagua.

El Ministerio Público inmediatamente ejerció el recurso de apelación con efecto suspensivo en relación con la decisión de otorgar medida de arresto domiciliario a Yagua. Por tal motivo, el hombre deberá permanecer detenido hasta que la Corte de Apelaciones dictamine sobre la apelación.

Por otra parte, el fiscal Cabrera también requirió la incautación de los bienes de los imputados, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de ambos y de la empresa donde se localizaron las panelas de cocaína; además de la prohibición de enajenar y gravar bienes. Pero el tribunal solo acordó el bloqueo de las cuentas personales y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Es oportuno señalar que Mavo permanecerá recluido en la sede del Comando Antidrogas de la GNB.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter