Abatido ex-director de la Sundde en Anzoátegui, presuntamente vinculado a secuestros

Credito: UN

23-09-16.-Durante un procedimiento policial murió el exconcejal y otrora director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en los Valles del Tuy, Nery Rafael Colón Ávila (53). El operativo se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, donde se encontraba desde que huyó de Tuy, trascendió.

La versión policial indica que Colón se enfrentó a uniformados del Cicpc, aunque sus familiares niegan esa tesis.

Según la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, Colón Ávila estaba implicado en el plagio del comerciante Pedro Antonio Lorenzo Hernández, quien fue rescatado el pasado 16 de julio, sano y salvo. Este procedimiento se practicó en una vivienda rural, ubicada en una zona boscosa del sector Arichuna de Charallave, y de acuerdo a las indagatorias de los funcionarios, las personas presuntamente encargadas de la vigilancia y alimentación del secuestrado eran Colón Ávila y Katherine Antonia Zamora Duarte (21). En esa ocasión, ambos lograron escapar y se enconcharon en el Oriente del país.

Trascendió que en medio del procedimiento donde murió Colón fueron detenidas Zamora y dos mujeres más, allegadas al ahora fallecido.

Neri Rafael Colon Ávila fue concejal del Municipio Cristóbal Rojas por el MVR y el Psuv. También desempeñó los cargos de Director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Charallave y, para el momento en el que se le involucró en el caso de secuestro, era el responsable de la Superintendencia de Precios Justos en Charallave.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter