Fiesta de ‘pram’ dejó 11 muertos en Guárico

Credito: Panorama Digital

16-09-16.-La noche de este jueves aumentó el número de víctimas mortales por la explosión de una granada en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, a las 2:30 pm del miércoles, en un área conocida como Internado Judicial Los Pinos. La cifra es extraoficial. 

Sólo tres fallecidos ha sido identificados. “Otros ocho cadáveres están en la morgue del Hospital de San Juan de Los Morros”, informó Radio Fe y Alegría en su cuenta en Twitter. 

La defensora del Pueblo en Guárico, Beatriz Higuera, precisó —el jueves al mediodía, en contacto con la radio Fe y Alegría Guárico— que “se confirma la cifra de tres fallecidos y  26 heridos. Los muertos son dos privados de libertad y una mujer que estaba de visita en el penal”.

Versiones apuntan a que en el penal “se realizaba una fiesta de cumpleaños, de uno de los líderes negativos, apodado ‘Franklin La Guaira’, también apodado ‘ViruViru’. Facciones enemigas aprovecharon la celebración para lanzar el explosivo”, indicaron fuentes a medios del estado Guárico. 

Familiares dijeron, a las puertas del  Hospital Israel Ranuárez Balza: “la fiesta se paralizó mientras sacaban los heridos. Luego, continuó”, informaron. 

La tesis de la fiesta pareciera quedar confirmada con uno de los muertos: Elvis Morales de quien trascendió que trabajaba en una agencia de festejos. 

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz confirmó, a las 12:00 de la medianoche del miércoles,  en su cuenta en Twitter, @Mpprij, “Diecinueve heridos y un fallecido al explotar granada en PGV”. Ofrecía un enlace, pero la plataforma estaba inaccesible hasta el cierre de esta edición. 
Fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario  revelaron que “no está listo aún un informe oficial”. 

Fue la misma Defensoría local quien divulgó la lista con la identidades de los fallecidos: Ismenia Polanco, Elvis Morales y Marco Antonio Mancera. Los reclusos heridos son: Carlos Flores, Víctor Rebolledo, Cristian Escalona (21), Oscar Machado, Winder Palma, Ronald García (20), Alí Ladera y James Márquez.

Completan  la lista: Richard Moya (35), John Jiménez (22), Luis Segovia (30), Alexander Márquez (23), Jefferson Sequeda (24), Leomar Marcano (26), Michel López, Eder García (25) y Sony MckField (56). 
    Además, se conocieron los nombres de los visitantes heridos: Luis Vallés, Vanessa Overmejías, Kayerlin Castro, Yolexa Civira y Robert Urbina. 
 
 “Otras dos mujeres resultaron heridas. Fueron trasladadas desde la PGV directamente a clínicas privadas de San Juan de Los Morros”, indicó la defensora. No se conoció quiénes son. 
 Se espera el informe oficial del Ministerio de Servicios Penitenciarios sobre la detonación del explosivo. “El penal amaneció tranquilo, la situación en completa calma”, tuiteó, ayer en la mañana,  la periodista guariqueña Xiomara López.
 
La defensora Higuera dijo que “no hay, no se maneja hasta el momento la información de por qué detonó ese explosivo”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13924 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Fiesta-de-pram-dejo-11-muertos-en-Guarico-20160916-0017.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter